Mi proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS
Mientras menos alumnos hallan en un grupo mayor será el rendimiento académico.

OBJETIVO
Concientizar a los directivos de las escuelassecundarias a formar grupos reducidos en los salones de clases mediante la aplicación de exámenes de selección con la finalidad de incrementar el aprovechamiento académicode los mismos alumnos.

PROBLEMATIZACION
En los exámenes de conocimiento que son aplicados a alumnos de nivel secundaria de todo el país, los alumnos deescuelas privadas presentan mejores resultados frente a alumnos de escuelas de gobierno.
Esto se debe a que los grupos de escuelas pertenecientes al gobierno sonmuy numerosos ya que rebasan los 30 integrantes; esto impide al docente prestar la atención debida a todos los alumnos y cubrir las necesidades de estos respectoal proceso educativo dentro del salón de clases ; asi como no permite a los mismos alumnos poner el interés debido las clases , pues se encuentran con un grannúmero de factores que captan más su atención .
¿Qué sucederá entonces con aquellos alumnos que no se encuentran en las posibilidades económicas de ingresar a unaescuela privada? ¿Tendrán que conformarse con una educación muy superficial? O ¿Habrá que cambiar el sistema en las escuelas secundarias del gobierno?
Con estainvestigación se pretende tener un panorama más claro para así buscar opciones para brindar a los alumnos de nivel secundaria una educación de calidad.Entonces ¿Los alumnos de grupos minoritarios harán la diferencia para una mejor educación? O ¿Habrá que preparar más al docente para que realice una mejor función?
tracking img