Mi querido maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como muchos de nosotros, Glenn Holland (Richard Dreyfuss) no pudo predecir el curso que iba a tomar su vida, cuando no demasiado convencido, aceptó un trabajo como profesor. Hombreapasionado por la música, además de consumado compositor, la verdadera meta de Glenn Holland era escribir una obra musical que marcara para siempre su nombre en la historia del arte.En cambio, lentamente y casi a pesar suyo, va encontrando su vocación en el difícil rol de profesor. Allí, compartiendo su amor por la música con sus alumnos, el señor Holland se dacuenta que su legado puede ser mayor de lo que nunca pensó. Y que la vida sólo fluye en el momento en que se abandonan las ideas fijas y se acoge lo inesperado. Richard Dreyfuss recibióuna nominación al Óscar al mejor actor por su interpretación en esta emotiva película, que aborda los sentimientos más profundos con un optimista mensaje de esperanza.

Se trata deun compositor luchador que tiene que enseñar en una High School como profesor de música. Su esposa queda embarazada y él debe posponer sus sueños por ayudar a su familia. Pronto sedan cuenta que su hijo es sordo, cosa que a él le cuesta muchísimo asumir. Su sueño es componer la gran sinfonía americana. Cuando envejece se reencuentra con su hijo, y se da cuentade cuánto lo ama.

Ser profesor, profesora o maestro de verdad tiene que ver muchas veces con que tu vida privada con tu vocación se hacen una sola. Lo más conmovedor y paradójicopara un profesor de música es tener un hijo sordo... sin embargo, el universo sabe por qué hace las cosas... la escena cuando le canta a su hijo el tema de Jonh Lenon, es quizás cuandoel protagonista entendió por qué la música era la forma de comunicarse y trascender. La recomiendo para trabajar temas como: compromiso, resiliencia, superación, coherencia, etc
tracking img