mi quimica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Colegio nacional “Atahualpa”
Trabajo de química
ENLACE QUÍMICO:
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivasentre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por lasleyes de la química cuántica.
ENLACE IONICO:
Electro Valente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distintosigno, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace,uno de los átomos capta electrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto químico simple.
ENLACE COVALENTE:
Se produce cuando estos, para alcanzar el octetoestable, comparten electrones del último nivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficiente
De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pareselectrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales.
ENLACE METALICO:Es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) delos metales entre sí.
Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de líneas tridimensionales que adquierenestructuras tales como: la típica de empaquetamiento compacto de esferas (hexagonal compacta), cúbica centrada en las caras o la cúbica centrada en el cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS