Mi Region Guajira

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO Nº1
“SIGNIFICADO DE COMUNIDAD Y TEORIA MOTIVACIONAL”






Grupo 9001_188





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
RIOHACHA
2009



































Actualmente, me encuentro ubicada en la capital del departamento de la Guajira, (Riohacha), fundada en 1.538 por lospecadores de perla de Cabo de la Vela, esta ciudad, esta situada a orilla del mar Caribe, en el margen Occidental del Rio Ranchería. Entre los principales atributos turísticos de esta zona están sus paradiacas playas en el corregimiento del Pájaro y Musichi santuario de fauna de flora en el que permanecen la mayor parte del tiempo los más famosos flamencos Rosados. Es importante resaltar suscarnavales, la celebración de la virgen de las Remedios, al igual que el festival del Dividivi.
También podemos decir que esta región posee un clima envidiable con cálidas aguas en sus playas, que invitan a turistas nacionales y extranjeros a gozar de esta región, además de sus cuantiosas atracciones, le brindan a sus visitante un excelente itilinario eco turístico, al presentar uno de losasentamientos indígenas mas grande de Colombia, los wayuu, quienes aun en la actualidad conservan sus interesantes costumbres, también posee un patrimonio histórico dignos de perseverar su memoria urbanística.
Se nutren edificaciones añorosas de estilos caribeños que evocan al pasado.
Se destaca la iguana guisada, el frichi, el conejo, la popular chicha de maíz, arroz de camarón, de chipichipi, elfrijol guajiro, etc.
Los dulces más apetecidos de esta región son: el famoso dulce de leche, cereza, coco, etc. Y para concluir me queda decir que Riohacha y todo a su alrededor guajiro es un excelente sitio turístico. (Ver imágenes).




MI REGION: IBAGUE TOLIMA
El nombre del Tolima tiene su raíz en la historia de la princesa indígena Yulima, martirizada y ejecutada por los conquistadoresespañoles. Tolima significa “tierra del hielo” o “tierra de los dioses”. Se supone que fueron los Pijaos quienes dieron ese nombre a la inmensa montaña plateada de los Andes.

Yo soy de Ibagué la capital del Tolima, ciudad musical de Colombia, me siento demasiado orgullosa de haber nacido en un departamento tan hermoso lleno de paisajes mágicos y sitios de mucho interés en los que se pueden pasaragradables momentos; es por esto que invito a todas las personas que deseen conocer un departamento lleno de cultura, turismo, diversión y música que conozcan al Tolima y cuando vengan querrán volver porque su encanto los atrapará. Conozcan un poco más de mi adorado TOLIMA


Cuenta con una superficie de 23.582 km2 lo que representa el 2.1 % del territorio nacional. Limita por el Norte con eldepartamento de Caldas, por el Este con el departamento Cundinamarca, por el Sur con los departamentos de Huila y Cauca y por el Oeste con los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

La economía del Tolima está basada en el sector agropecuario. Primer productor de arroz, segundo de algodón, tercero de café, se cuenta también entre los departamentos ganaderos con diversidad en razaspuras, gran riqueza piscícola y de parques y bosques naturales.
La industria del Tolima, tal como ha venido sucediendo con el país, viene perdiendo participación en el PIB, mientras que los servicios ganan más relevancia, fenómeno conocido por los investigadores como desindustrialización1. Dentro del sector servicios sobresalen el comercio, la administración pública, otros servicios a lacomunidad y reparaciones, las cuales contribuyen con 11,2% y 9,1% del PIB respectivamente.


Entre las comidas típicas, una de la más famosa es la lechona. Un plato a base de la carne de un lechón o cerdo con relleno de arvejas. Todo esto mezclado y rellenado en el lechón. Luego se hornea quedando el lechón dorado con su delicioso relleno. Se sirve con insulso, que es una especie de Natilla hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub region Guajira
  • ESTUDIO DE TÉCNICO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA LA REGIÓN DE LA GUAJIRA
  • La Guajira
  • guajira
  • guajira
  • Guajira
  • Guajiro
  • La Guajira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS