Mi Resumen Historia 2

Páginas: 75 (18550 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Resumen Historia
SEGUNDO PARCIAL

Contenidos

M3

1. Hobsbawn, “Introducción, La revolución industrial, La revolución francesa”
2. Boime, Albert, “La Revolución industrial: fase previa a la independencia americana”
3. Honour, Hugh, “Introducción, Clasicismo y Neoclasicismo, La visión de la Antigüedad”
4. Chartier, Roger “Representaciones y prácticas. Revolución y lectura en la Francia del sigloXVIII”
5. Darnton, Robert
6. Barbier y Bertho-Lavenir “Lo impreso, la revolución y la participación política (1790-1820)


M4

7. Hugh Honour “Introducción”
8. Linda Nochlin “La naturaleza del realismo”
9. Michael Twyman “El surgimiento del libro gráfico en el S. XIX”
10. Fréderic Barbier “Industrialización de las técnicas”
11. Melot Michel “El texto y la imagen”
12. Rosen, Charles y Zerner“Thomas Bewick y la viñeta romántica”
13. Jorge de Sousa “Prefacio, El arte de la litografía”
14. Martin Lyons “Los nuevos lectores del siglo XIX”
15. Jose Vicente Selma “La pintura en Inglaterra”
16. William Peterson “El mundo de la imprenta victoriana”
17. Robert Schmutzler “El fenómeno, Forma y estructura del modernismo”
18. John Barnicoat “Carteles artísticos”
19. Michael Melot “La calle ilustrada”20. Jobling y Crowley “Un medio para las masas: los semanarios populares ilustrados y el nuevo público lector en Francia e Inglaterra durante el S. XIX”





7. Honour Hugh “Introducción. El Romanticismo, Madrid, Alianza”

En Neo-classicism (1968) se estudiaba la revolución artística que comenzó en la década 1750-1760. Su tema es el romanticismo, en cuanto a fenómeno histórico. En este período, selleva a cabo un proceso continuo que lleva desde el abandono del rococó a mediados del siglo XVIII a la aparición del realismo a mediados del siglo XIX. Se la puede llamar “la época del romanticismo” y se la subdivide a veces recurriendo a lo términos “prerromanticismo” y “clasicismo romántico”. Tuvo el cambio fundamental de actitud no sólo ante el arte, sino ante la vida en general, queinevitablemente hubo de derivarse de la Revolución Francesa y de la subsiguiente difusión de la filosofía de Kant, tal vez el acontecimiento intelectual más sobresaliente desde la Reforma protestante. 
Muchos estudios históricos, y de manera muy especial los que tratan de los orígenes del romanticismo y de la Revolución Francesa, tienen el defecto de no distinguir claramente entre las opiniones y lossignificados de las palabras en el siglo XIX y en las épocas anteriores. 
El uso de la palabra “romántico”, re registra por vez primera en la Inglaterra del siglo XVII. Ha venido a falsear el panorama del arte de finales del XVIII al establecer una división artificial entre neoclásicos doctrinarios y “prerrománticos” progresistas que luchas contra las convenciones de su época y acaban convirtiéndose enrománticos. Hay mucho, en el romanticismo que parece sorprendentemente “moderno”: los grandes, casi abstractos, cuadros. 
Las definiciones del romanticismo, abarcan características, la mayor parte de ellas, de las cuales son comunes a otras épocas y culturas o tan específicas que excluyen la mayoría de las que usualmente se atribuyen a románticos. Las definiciones del romanticismo que seformularon a comienzos del siglo XIX son tan contradictorias que no es posible reducirlas a un sistema único y coherente. Su característica mas obvio es la de diversidad, y sin embargo en todas ellas se manifiestas opiniones sobre el arte y la vida que difieren radicalmente de las expresas con anterioridad. Al artista romántico, individualista apasionado y creador espontáneo por naturaleza, de la maneramás esencial e íntima, toda norma le resulta profundamente antipática. Baudelaire decía que “el romanticismo” se sitúa en una manera de sentir. Las motivaciones íntimas de los románticos son demasiado complejas para que se las pueda encapsular en una fórmula sencilla. 
En las artes visuales no existe un “estilo” romántico, si con eso se quiere aludir a un lenguaje común de formas visuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen tema 2 historia
  • capitulo 2 resumen de historia
  • Resumen Historia 2
  • Resumen Historia 2
  • Historia 4 Eso Resumen Tema 2
  • RESUMEN CRONOLÓGICO HISTORIA UNIVERSAL 2
  • Resumen Macchi Historia 2
  • Resumen Unidad 2 Ética: Introducción a su problemática y a su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS