Mi salud

Páginas: 40 (9771 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Definiciones……………………….….………………………………………………..3-35

-Salud…………………………….…..…………………………………………………4

-Nutrición………………………….…..………………………………………………..7

-Dieta…………………………………………………………………..……...……..…11

-Obesidad……………………………………………………………...…….…………14

-Anemia……………………………………………………………………...….………18

-Bulimia………………………………………………………………………….………21

-Anorexia…………………………………………………………………….…………23-Diabetes……………………………………………………………………….………25

-Hipertensión…………………………………………………………….…………….27

-Vitaminas………………………………………………………………..…………….30

-Proteínas……………………….………………………………………….…....…….32

-Carbohidratos…………………..……………………………………...….………….34

-Minerales……………………….……………………………………...….……….….35

Ingesta y quema de calorías…………………………………………………………37

Índice de masa corporal………………………………………………………………39

Cuadro de vitaminas yminerales……………………………………………….……41

Salud

•Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

•Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.

•Libertad o bien público o particular de cada uno.

 Estado que se caracteriza por el bienestar psíquico y la autoaceptación. Desde una perspectiva clínica, la salud mental es la ausencia deenfermedades mentales.
La preocupación por las enfermedades mentales ha existido siempre en mayor o menor medida, pero el desarrollo de tratamientos médicos data de mediados del siglo XVIII, cuando eminentes reformistas, como el médico francés Philippe Pinel o el estadounidense Benjamin Rusht, introdujeron este tipo de tratamientos como alternativos a los tratos inhumanos que hasta entonces habíanprevalecido. A pesar de estas reformas, la mayoría de estos enfermos continuaron en cárceles y asilos, incluso en el siglo XIX.
PERSPECTIVA GLOBAL:
Según estimaciones publicadas en octubre de 2001 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 450 millones de personas en todo el mundo sufren al menos una vez en la vida algún tipo de problema de salud mental lo suficientemente grave como pararequerir tratamiento médico. Sin embargo, ello no implica que estas personas estén dispuestas a recibir tratamiento y de hecho muchas de ellas nunca acuden a un profesional.
En conjunto, se estima que un porcentaje bastante alto de la población sufre depresiones leves o moderadas, ansiedad u otro tipo de trastornos emocionales. A ello habría que sumar el alcoholismo, que en muchos países va en aumento,y la drogodependencia, así como el daño a la salud mental que suponen estados como la pobreza permanente, el desempleo o la discriminación social.
TRATAMIENTO:
El tratamiento de las enfermedades mentales ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Los fármacos fabricados a partir de 1950, junto con la mejora de otros métodos, han permitido a los pacientes, tradicionalmente internados enpsiquiátricos, ser tratados en clínicas y hospitales. Algunas clínicas mentales dan libertad a la mayoría de los enfermos para salir a caminar por el edificio y por los terrenos circundantes, e incluso visitar lugares cercanos. Esta tendencia se basa en la conclusión de que la perturbación de la conducta de los pacientes se debe más, en ocasiones, a la reclusión que a la propia enfermedad.El tratamiento de los pacientes con trastornos mentales menos graves también ha cambiado sensiblemente. En el pasado, los pacientes con depresión leve, trastornos de ansiedad y otro tipo de neurosis eran tratados casi exclusivamente mediante la psicoterapia individual, metodología que ha evolucionado hacia otros enfoques alternativos, como las terapias de grupo o de familia, a las que se ha sumado elempleo de fármacos psicotrópicos (véase Psicotropo), como el Prozac, que ayudan a aliviar los síntomas.

REHABILITACION:
El rechazo al internado permanente en psiquiátricos ha provocado, sin embargo, la aparición de problemas significativos en los propios enfermos y en las comunidades en las que residen, porque muchas veces no hay servicios de seguimiento adecuados o éstos viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS