Mi sion y vision del coi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COI (Comité Olímpico Internacional)
Misión

Velar por el desarrollo, difusión y protección del Movimiento Olímpico y del deporte en general, en especial del deporte de alto rendimiento.

Visión

Cumplir y hacer cumplir las normas de la Carta Olímpica.

Difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte y del espíritu deportivo.
Formular sugerencias al Comité OlímpicoInternacional (CIO), acerca de la Carta Olímpica, del Movimiento Olímpico en general, y de la organización y la celebración de los Juegos Olímpicos.
Colaborar con las entidades públicas y privadas en el fomento de una política sana del deporte.
Preservar su autonomía y resistir cualquier clase de presión, sea de orden político, religioso, económico o racial.
ODEPA (Organización DeportivaPanamericana)
Misión
1 La Misión de los CONs es desarrollar, promover y proteger el movimiento Olímpico en sus respectivos países, de acuerdo con la carta Olímpica.
1.1 Constituyen, organizan y dirigen a sus respectivas delegaciones en los Juegos Olímpicos y en las competiciones multideportivas regionales, continentales y mundiales patrocinadas por el COI. Deciden la inscripción de los atletas propuestospor sus federaciones deportivas nacionales respectivas. Esta selección se basa no sólo en las actuaciones deportivas de un atleta, sino también en su capacidad para servir de ejemplo a los jóvenes deportistas de su país. Los CON. deben garantizar que las inscripciones propuestas por las federaciones deportivas nacionales se ajusten en todo a las disposiciones de la Carta Olímpica.
1.2 Facilitanel material, medios de transporte y alojamiento de los miembros de sus delegaciones. Contratan para ellas las pólizas de seguro adecuadas que cubran los riesgos de fallecimiento, invalidez, enfermedad, accidente, gastos médicos y farmacéuticos, y responsabilidad civil frente a terceros. Son responsables del comportamiento de los componentes de sus delegaciones.
1.3 Tienen la competencia única yexclusiva de decidir y determinar la ropa, los uniformes y el material que han de utilizar los componentes de sus delegaciones con motivo de los Juegos Olímpicos y de todas las competiciones y actos relacionados con los mismos.
Esta competencia exclusiva no abarca el material especializado utilizado por los atletas de sus delegaciones durante las competiciones deportivas propiamente dichas. Aefectos de la presente Norma, se entiende por material especializado, el material reconocido por el CON como susceptible de tener una incidencia material sobre la actuación del atleta debido a sus características técnicas. Cualquier publicidad relacionada con el material especializado debe ser sometida a la aprobación del CON correspondiente si hace referencia, expresa o implícitamente a los JuegosOlímpicos.
Visión
1.1 Promover los principios fundamentales y valores del Olimpismo en sus países, especialmente en el ámbito del deporte y de la formación, apoyando los programas de educación física y deporte en las escuelas; así como en las universidades; estimular la creación de instituciones dedicadas a la educación olímpica, como academias olímpicas nacionales, museos olímpicos y programasculturales relacionados con el Movimiento Olímpico;
1.2 Velar por el respeto estricto de la Carta Olímpica en el ámbito de su jurisdicción.
1.3 Fomentar el desarrollo del deporte de alto nivel y del deporte para todos.
1.4 Ayudar a la formación de dirigentes deportivos a través de cursos y garantizar que estos contribuyan a la difusión de los principios fundamentales del Olimpismo.
1.5Actuar contra todo tipo de discriminación y de violencia en el deporte.
1.6 Adoptar y aplicar el Código Mundial Antidopaje. Mantener una lucha firme y sistemática contra toda manifestación de dopaje en el deporte.
2 Los CONs tienen la competencia exclusiva para representar a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos y en las competiciones multideportivas regionales, continentales y...
tracking img