Mi sociedad ideal

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Mi sociedad ideal

Ésta nueva sociedad será desarrollada en Creel; va a ser una población dedicada principalmente al turismo ya que es un lugar bonito e interesante. En esta sociedad solamente habrá espacio para personas responsables, comprometidas, honestas, solidarias y cooperativas, ya que se busca que todos ayuden y participen en el desarrollo de ésta, y sean respetuosos con suspertenencias y sobre todo con las ajenas. El inicio de la nueva sociedad será tratada con personas adultas desempleadas pero trabajadoras y dedicadas, ya que se busca que haya una igualdad de oportunidades entre la población. Ya que serán personas educadas, con valores y con una buena moral, cuando las parejas decidan tener hijos, éstos serán educados correctamente y por ello podrán educar tambiéncorrectamente a sus descendientes.
ASPECTO PERSONAL
Cada persona de esta sociedad será una persona con un proyecto de vida ya planteado, y sobre todo dispuesta a realizarlo; serán responsables con sus estudios y con sus decisiones, comprometidos con sus objetivos personales y objetivos de la comunidad, honestos con su trabajo, respetuosos con su espacio y espacios ajenos, solidarios con quien lo necesitey caritativos. Cada persona tendrá las cualidades antes mencionadas; van a ser personas dedicadas, que estén dispuestas a hacer el cambio y también todos serán personas perseverantes, para que jamás dejen de intentar hasta lograr sus objetivos y cumplir sus metas.
ASPECTO FAMILIAR

Cada familia tendrá la libertad de inculcar a sus hijos las maneras de pensar que ellos consideren mejores y loseducarán a su manera pero cuidando siempre que sea correctamente.
Los padres de familia van a estar al pendiente de sus hijos para no descuidarlos y procurar que siempre practiquen los valores, los cuidarán pero también deberán ser respetuosos y entender que ellos tienen su propia vida personal, así que los dejarán tomar sus propias decisiones ya que esta nueva sociedad será integrada porpersonas libres en todos los sentidos.

ASPECTO SOCIAL

Esta sociedad estará formada por personas realmente unidas entre sí, que trabajan en equipo en las actividades comunitarias, que son solidarias y se saben respetar.
No se busca formar una comunidad en la que todos piensen igual y tengan las mismas capacidades, al contrario, el objetivo es tener una sociedad en la que cada persona tenga supropia mentalidad, preferencias y gustos, pero que entre todos sepan respetar la manera de pensar del otro, y sean tolerantes y sobre todo lo apoyen. Será una sociedad que cada día practique la igualdad y equidad en todos los sentidos.
En esta sociedad, tanto niños como adultos mayores tendrán labores de acuerdo a su edad: los bebés van a iniciar aprendiendo a cuidar y recoger sus juguetes, losniños de 5 a 10 años van a arreglar su cuarto y organizarán su ropa, los adolescentes (en el hogar) tendrán la labor de ayudar con la limpieza de su casa, y en ocasiones de la comunidad ya sea juntando la basura de su calle en bolsas negras, etc. Y así, cada quien tendrá una labor de acuerdo a su edad y condiciones de salud.
Se instalará una campaña ecológica que organizará actividades por coloniasque consistirán en trabajos que ayudan al medio ambiente; ésta campaña podrá estar integrada por personas de cualquier edad. Cada mes se plantarán entre 10 árboles nuevos en diferentes zonas. Uno de los proyectos de ésta campaña será que cada año en las escuelas se entregarán plantas que aún no hayan crecido a cada alumno, para que ellos estén interesados en plantarlas y hacer un bien ecológico ala sociedad.
Va a ser una sociedad con leyes y con autoridades honestas, fuertes y sobre todo justas, para que los habitantes las cumplan y haya un orden, y si no se cumplen habrá sanciones que su fuerza dependerá de la gravedad del delito. Si se ha roto una regla que no es muy grave, las sanciones consistirán en trabajos comunitarios y ecológicos como limpiar las zonas donde más se concentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una sociedad ideal
  • sociedad ideal
  • La sociedad ideal
  • SOCIEDAD IDEAL
  • Ensayo Sobre La Sociedad Ideal
  • Sociedad Ideal Para Platón
  • QUE TAN LEJOS DE LA SOCIEDAD IDEAL
  • Los límites de ser idealista en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS