Cuento de los Símbolos Patrios

Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en alguna forma de honrar a su patria. Se preguntó: "¿De qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco quesignifica Pureza." Sólo que se confundía con las nubes

Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después pensé: "Si me pinto de colorverde, me podrán confundir con el césped, mejor no."

Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría de color rojo, que representa la Sangre derramada por los Héroes que defendieronnuestra Patria: "Pero si me pinto de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lotengo!", pensó el Lienzo sin color. "Me dividiré en tres grandes partes iguales, y pintaré una de color verde, otra de color blanco y otra de color rojo, así seré una bella ¡Bandera Mexicana!". Parahacer más significativa la Bandera colocó en el centro lo que hoy conocemos como el Escudo Nacional Mexicano.

FIN
La leyenda Azteca del Aguila y el Nopal: Esta es la leyenda en que seinspiraron los antiguos aztecas para fundar la ciudad de México.
El águila y el Nopal. Esta es la leyenda en que se inspiraron los antiguos aztecas para fundar la ciudad de México. El escudo de armas de labandera nacional mexicana representa parte del mito en el centro de la misma.

Cuaucóhuatl y Axolohua fieron pasando y miraron mil maravillas allí entre las cañas y las juncias.
Ese había sido elmandato que les dio Huitzilopochtli a ellos que eran sus guardianes, eran sus padres los dichos.
Lo que les dijo fue así: - “En donde se tienda la tierra entre cañas y entre juncias, allí se pondráen pie, y reinará Huitzilopochtli.”
Así por su propia boca les habló y esta orden les dio.
Y ellos al momento vieron: sauces blancos, allí enhiestos; cañas blancas, juncias blancas, y aun las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Mi tarea .com. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Tarea-Com/263241.html

MLA

"Mi tarea .com" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Tarea-Com/263241.html>.

MLA 7

"Mi tarea .com." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Tarea-Com/263241.html>.

CHICAGO

"Mi tarea .com." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Tarea-Com/263241.html.