Mi tarea esta atrapada en el correo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE LOS MENÚS.
En el oriente una comida normal constaba de docena de sopas, cuarenta platos de carne y pescados, una docena de platos de arroz y al final frutas y verduras. Para cumplir coneste tipo de demanda los proveedores se vieron en la necesidad de hacer lista de los platillos que daban. Estas listas se consideran como los primeros menús, mucho antes que los primeros escriteauxhechos en Francia. Pero el problema de estos menús es que los platillos que aparecían en ellos nunca llegaban al cliente, porque realmente era comida que no se podían come, pero solo la presentabanpara darle buena imagen al anfitrión, ya que en oriente la imagen es de suma importancia.
A principios del siglo XV aparecieron en Francia los menús “escriteaux”; tenían en su contenido listas grandesde platillos y alimentos que se utilizarían para la elaboración de la comida dirigidos a los que hacían la comida y no a los comensales. El menú que se conoce hoy en día nació a finales del siglo delXVIII y principios del siglo XIX.
Escoffier frecuentemente componía los menús él mismo cuando conocía a los clientes, si no conocía alguno, le solicitaba información al MESONERO jefe sobre susnacionalidades, gustos y sobre cuántos hombres y mujeres había en la mesa y sus preferencias que hayan sido reveladas, está información le permitía adaptar el menú a las exigencias de sus invitados.
Losprimeros menús surgieron en los restaurantes del Palaís Royal de París, que se conocía como el centro gastronómico de la ciudad de la luz. Estos eran una especie de grandes carteles que seencontraban colgados en la entrada del lugar. Estos se encontraban escritos a mano donde se especificaban los platillos que se ofrecían. Después se crearon los menús individuales para los comensales. A partirde esto se empezó a dar un toque artístico.
Kotschevar y Escoffier, considera que “el menú es cualquier vehículo que presenta la selección de alimentos del restaurante al comensal”.
En 1899, se...
tracking img