Mi tarea facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIACIONES SOBRE LA HERENCIA
DOMINANCIA INCOMPLETA:
El concepto de alelo dominante y recesivo es válido para una gran de genes. Sin embargo, a veces observamos fenotipos que son una mezcla decaracteres.
Hay algunos genes que se comportan de esta manera. Como es el caso de de la planta llamada “buenastardes”. Si cruzamos una planta homocigótica de flores rojas con una homocigóticas de floresblancas, todas las plantas descendientes de este cruce F1 serán heterocigóticas flores rosadas al cruzar dos plantas de F1 se obtiene la generación F2 , formada por un 25%de plantas homocigóticas deflores rojas, 50% de plantas heterocigóticas de flores rosadas y un 25%de plantas homocigóticas de flores blancas.
Este tipo de de relaciones entre alelos se llama “dominancia incompleta” ´porqueninguno de los dos alelos domina sobre el otro, dando como resultado un “fenotipo intermedio”.
ALELOS MULTIPLES:
Se han descubierto que ciertos caracteres son determinados por genes que presentan másde dos alelos. en este caso se les conoce como alelos múltiples es decir que pueden existir múltiples variedades fenotípicas para un determinado carácter .
Cuando nos referimos a alelos múltiples,estamos ablando de todos los alelos para un carácter determinado, que se encuentran distribuidos entre todos los individuos pertenecientes a una misma especie.
Ejemplo:
los diferentes grupossanguíneos del ser humano .existen tres alelos para este carácter distribuidos en toda la especie humana: A, B y O. Los dos primeros son dominantes, mientras que el tercero es recesivo.

HERENCIA LIGADA ALSEXO:
Thomas Morgan, científico estadounidense, observo que la mosca de la fruta posee cuatro cromosomas de los cuales tres de ellos son iguales en hembras y machos y es denominado: autosoma; mientrasque el otro cromosoma que no es igual en hembras ni machos se denomina: par de cromosomas sexuales.
Y se dio cuenta que esto también ocurría en la especie humana.

En las hembras: Los dos...
tracking img