Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ¿Cómo surge la homosexualidad?
Pese a muchas investigaciones no se han logrado conocer las causas de la orientación sexual de una persona, pero si se han logrado deducir algunos aspectosreferentes al tema.
Algunas teorías dicen que la orientación sexual es innata, está en nosotros en el momento de nacer, aunque aún no se conoce el papel que tiene la herencia genética, la experienciasdurante el desarrollo, la relación con los padres y familia, entre otras, en la inclinación sexual.
Algunos estudios científicos hechos por el doctor Alfred C. Kinsey constatan que al analizar elcomportamiento de la población como identidad, la mayoría parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual, aunque se prefiere un sexo u otro. Kinsey concluyó que solo entre el 5 y 10 % es completamenteheterosexual u homosexual, así como también solo una minoría más pequeña pude considerarse bisexual. Pese a una serie de estudios hechos con posterioridad que tratan de mostrar la exageración deKinsey, este último sigue teniendo una gran aceptación.
Otro estudio hecho por el famoso el francés Michel Foucault, menciona que las identidades sexuales (homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad)no tienen una existencia objetiva, proponiendo que son construcciones sociales. Esto se conoce como la teoría Queer, la cual tiene como argumento que la homosexualidad premoderna era distinta a lamoderna. Sin embargo los críticos contestan que esto no es relevante como lo es la existencia perpetua del fenómeno, decartando así la creación de ésta por la sociedad actual.
Sin embargo también sepuede encontrar un origen social. Hay ocasiones en que las personas comienzan relaciones homosexuales porque los heterosexuales no son accesibles, porque se encuentran solas o aburridas, o simplementepor rebeldía. También aparecen en muchos adolescentes como una liberación a sus impulsos sexuales en una sociedad que las prohíbe, o simplemente por seguimiento de ídolos a través de la moda. Es por...
tracking img