Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Miguel Bosé
Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956, hijo de la actriz Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Su infancia transcurrió rodeado de gente famosa, sobre todo delpintor Picasso, con quien su familia se sentía muy unida.
Estudió en Madrid en el Liceo francés y a los 17 años se marchó a vivir a Londres, donde cursó estudios de teatro y danza.
En 1972 MiguelBosé inició su carrera profesional con pequeños papeles en el cine. En 1975, Camilo Sexto le produjo su primer disco, algo tan modesto que apenas tuvo repercusión.
Su primer gran éxito lo obtuvo con elsingle 'Linda', publicado en 1977 y destinado al público juvenil.
Sus primeros discos, dirigidos a un público adolescente, le convierten en un símbolo erótico. De esta época son títulos como 'Creo enti', 'Te amaré', 'Morir de amor', 'Te diré' o 'La chula' entre otros.
En 1984 Miguel Bosé publica un álbum titulado 'Bandido', uno de sus mejores trabajos. Con este disco, Miguel Bosé rompe con suimagen destinada al público quinceañero y comienza a cantar para un público más maduro y exigente, un público que va madurando como el propio cantante.
Un año después, en 1985, publica su segundo disco enesta época, titulado 'XXX' y otros títulos le siguen, como 'Bajo el signo de Caín', '11 maneras de ponerse un sombrero' y 'Sereno'. Paralelamente a su carrera musical, Miguel Bosé se ha dedicado alcine, participando en más de 25 películas y colaborando en dos obras de teatro.
Miguel Bosé escritor Según contaba el cantante en una entrevista a los medios de comunicación en Lima, Perú estáembarcado en dos proyectos, ambos novelas. Una de ellas hablará de «compasión en un ámbito de gente común» y otra servirá para hacer un «ejercicio sobre el lenguaje».7-------------------------------------------------
Paz sin fronteras El domingo 20 de septiembre de 2009, en la presentación de la segunda versión del concierto Paz sin fronteras, Miguel Bosé participó, con gran entusiasmo junto...
tracking img