Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura: ALIMENTACION Y CAMBIO.
para cualquier individuo la alimentacion es la forma natural y social imprescindible para crecer ymantenerse, restableciendo la energia que se gasta en los diferentes procesos de la vida.
en esta lectura se observa que en el caso de la leche, el consumo de este producto fresco es practicamente nulo laproduccion lechera de la zona es muy baja y por lo general, se consume en las casas de los productores o se transforma en pequeñas cantidades de queso.
la mayor parte de la población que consumeleche, lo hace en forma de leche evaporada o en polvo, disuelta enen las modificaciones café o chocolate.
el huevo es el portador de proteinas animales de mayor consumo.
a pesar de la frecuenteingestion de hierro abundan los casos de anemia. Esto suele suceder por las dificultades en la absorcion del mineral a partir de una situacion de desnutrición crónica o de deficiencias en los complementosnecesarios para su metabolismo.
el consumo de carbohidratos es alto en especial si agregamos a la ingesta de pan y tortillas, la dee sopa de pasta y arrroz, dulces, galletas y refrescos, elementospresentes en casi todas las dietas.
el consumo de refrescos y cerveza, propiciado en parte por las altas temperaturas y en mucho por el capital comercial es un simbolo de estatus económico y social quese manifiesta en las reuniones cotidianas y se acentúa notablemente en las fiestas.
la alimentación no se constituye solamente por los nutrientes que se incorporan, tiene también implicaciones deestimulacion psicologica y sensorial, fundamentales en la infancia; es un vehiculo de afecto e introduce al niño a las pautas culturales del gusto y del simbolismo de las comidas y sus costumbres,preñadas de afectividad y que remiten a identidades adquiridas muy primariamente.
La educación para la salud nunca vinculó los procesos economicos regionales con las modificaciones en los habitos...
tracking img