Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

En los últimos años se ha podido notar que la prostitución infantil ha aumentado,  Si uno lee las páginas culturales de los periódicos mexicanos en estos días, da la impresión de que elprincipal tema de discusión en círculos literarios de este país es sobre los hombres maduros que abusan de niñ@s menores de edad. Este es un gran problema social que perjudica mucho el estadoemocional y físico de los niños y niñas que sufren de este abuso.
Considero que se debería poner un alto a este tipo de problemas por que perjudican mucho y no es justo que unos niños paguen por lanecesidades sucias de otras personas
Debemos tener en cuenta de que diferenciamos la prostitución infantil de la de los adultos, como si la primera fuera abominable y la segunda aceptable, cuando en realidadlas dos están muy ligadas, ya que una es consecuencia de la otra.
Hay algunos de los derechos que se incumplen más son:
Art. 19: Nadie puede abandonar o explotar a un niño ni actuar con violenciasobre él.
Art. 32: Ningún niño puede ser explotado. Ningún niño puede ser obligado a hacer trabajos peligrosos que le impida crecer bien o estudiar.
Art.34: Ningún niño debe sufrir abusos sexuales nipuede ser explotado sexualmente.
Art.35: Ningún niño puede ser raptado, comprado o vendido.
Art.39: Ningún niño que haya sido explotado o maltratado tiene el derecho de recibir ayuda y las curasnecesarias para recuperar la salud y la necesidad.
A lo que puedo decir que:
El número de menores relacionados con la prostitución es de 3 millones muchos de los cuales son cogidos de las calles.Cada vez su edad es más corta ya que los clientes exigen para divertirse niños vírgenes de manera que el contagio del SIDA quede descartado.
Muchas veces los niños inhalan productos baratos para que nose resistan a la prostitución.
Todos esos niños presentan traumatismos graves y secuelas físicas y psíquicas.
Al igual que con las mujeres redes mafiosas distribuyen a los niños en distintos...
tracking img