Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No faltaran los esclavos de la Ética Judeo cristiana que digan que el suicidio es un acto de "cobardes", pecaminoso", "de locura", "de enfermos", etc. y todos los desvaríos de adoctrinados que sololimitan sus juicios de valor a las pseudo verdades religiosas inculcadas.

El suicidio en muchas culturas antiguas, como la japonesa, es tan respetado, por ser una de las máximas expresiones delibertad humana, redención moral y hasta de victoria!

Mucho se ha usado en condenar el suicidio o el "derecho a morir" con el pretexto de "amor a la vida" aunque en realidad el trasfondo moral escondidoen esa ráfaga de insensatas objeciones sea la negación y represión absoluta que algunos poderosos intentan y pretenden hacer valer con el mencionado derecho a morir, en aras de controlar la vida yhasta la muerte de las personas.

El morir, considero yo, es un derecho tan natural como lo es el vivir, pues nos fue dado el albedrio para decidirlo. La validez de las razones y motivos paraejercerlo quedan para estudio de los psiquiatras o sociólogos, pero el ejercicio de ese derecho es soberanamente propiedad de cada individuo.

Que quede claro que: ¡no digo que cada ser con locura ycapricho deba matarse! "Solo a cada persona pertenece el derecho a vivir y el derecho a morir" Pues es precisamente eso lo que hace grande la existencia de la vida.

Pregonar tal derecho a morir es unverdadero homenaje a la vida, es dignificarla por encima de los problemas mundanos y lo que obliga a todos a ser cuidadosos y bondadosos con ella y grandes en la vida como lo podemos ser en la muerte autodecidido.

Cito a Nietszche:

"Morir así,
como un día lo vi morir,
al amigo que relámpagos y miradas
divino lanzó en mi oscura juventud.
Atrevido y profundo,
un bailarín en la batalla;
elmás risueño entre los luchadores,
el más serio entre los vencedores,
manteniendo un destino sobre su destino,
duro, meditabundo, premeditante:

dando ordenes mientras moría
-y ordenaba que se...
tracking img