mi tarea

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Comandos básicos en linux sobre las conexiones wireless

También incluiremos algunos comandos que permiten una mayor comodidad de trabajo dentro del entorno linux.

Primeras observacionesSomos muchos los que hemos pasado a linux para poder poner nuestra tarjeta made in nosedonde. Si directamente nos reconoce la tarjeta perfecto pero sino amigo hay que currárselo. Y no obsesionarse con unainstalación rápida para poder navegar de forma gratuita.

Muchos nos encontramos con diferentes problemas, pero la mayoría no son debido a que nuestra tarjeta no este reconocida en linux, si no queno damos con el driver adecuado. Esto es lo mas importante.

Y además lo mas de lo mas:

Tener en cuenta que hay que tener instaladas la fuentes de kernel y/o las cabeceras correctas, sin estolo del típico make all,make y make install no vale para nada.
Sin las fuentes instaladas y al ejecutar make nos da un error (lógicamente) la mayoría piensa que no les funciona su tarjeta y lo dejanestar, pero amigo no es ese el problema, la realidad es otra.
Así que perder un poco de tiempo en ver como funciona este nuevo mundo.

Cada distribución o live cd linux presenta formas diferentes deinstalar y/o bajar sus fuentes y/o cabeceras (headers), así que en función de lo que tengáis, necesitareis actuar de una forma u otra.
También hay distros que ya instalan de serie estos requisitospero la mayoría no, así que tener cuidado.

Por lo tanto, al instalar un modulo de un driver en cualquier linux recordad primero que hay que comprobar que se tengan las cosas bien instaladas, así comolas herramientas de compilación.

En /lib/modules/tukernel debe de existir un fichero build, pero es un enlace simbólico. Es como un acceso directo en Windows en el escritorio.
Y ese enlace debede apuntar a /usr/src/tukernel si no es así, no se puede seguir.

Una vez superado esto hay que leer siempre el fichero Readme de los drivers que no hemos bajado y seguir los pasos, pues a veces es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS