Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alergia al chocolate

El delicioso chocolate puede ser para algunos una amenaza. La alergia al chocolate aqueja a un buen porcentaje de la población, aunque aún los científicos nodeterminan la sustancia específica que origina las reacciones.

¿Realmente es alergia al chocolate?

Ya que esta reacción en particular es tan poco común, lo primero que debe descartar el pacientees que la alergia se deba a aditivos del chocolate y no al chocolate mismo.

Algunas alergias que se atribuyen incorrectamente al chocolate son:

- Alergia a los lácteos: la gran mayoría delas presentaciones de chocolates vienen diluidas en leche, lo que suaviza su sabor amargo. Ya que la alergia a los lácteos es mucho más común, puede que se trate de este caso. Si es así,puede consumir sin riesgo chocolates puros, sin contenido en leche. Su sabor es mucho más fuerte, pero son más seguros.

- Alergia a las nueces: con frecuencia, los chocolates pueden provocaruna alergia por transferencia, siendo procesados donde antes hubo presencia de nueces. En otros casos, puede que incluso contengan residuos no perceptibles. Si se trata de alergia a lasnueces, deben preferirse chocolates lo más puros posibles, provenientes de fábricas donde no se realicen versiones con nueces.

Diagnóstico y tratamiento

Para determinar si el paciente sufre dealergia al chocolate, el médico realizará pruebas sometiendo al paciente a exposiciones controladas de cacao sin aditivos. Probablemente también se realicen pruebas con ingredientes quesuelen encontrarse en las preparaciones de chocolate convencionales.

Si se trata de alergia a los aditivos, el paciente podrá consumir chocolate puro, de lo contrario, deberá eliminar suconsumo.

El tratamiento es similar al de las alergias alimenticias convencionales: antihistamínicos para las crisis alérgicas y epinefrina cuando es posible que aparezca un shock anafiláctico.
tracking img