Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO GOOGLE
A mediados de la década de 1990, Larry Page y Sergey Brin considerados de ser genios técnicos (Page hizo una impresora con piezas de lego), lograron desarrollar herramientas quepermitieran a los navegantes en internet buscar información específica. Hoy en día es el mecanismo de búsqueda más popular de mundo, llamado Google.
Se conocieron en la Universidad de Stanford y juntosdecidieron desarrollar el proyecto de búsqueda por internet, empezaron utilizando computadoras personales en lugar de servidores de gran escala que estaban fuera de su presupuesto. Así también tomaron lasprestadas las computadoras de la universidad y es así que produjeron su primera actividad de búsqueda llamada BackRub pero no pudieron venderla a otras compañías de internet.
Aceptaron un cheque de100 000 dólares de Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems. Más tarde pudieron reunir un millón de dólares y así nació Google, Inc. Donde en 1998 inicio sus operaciones de maneraoficial.
Empezó a crecer, contrataron nuevos empleados y se instalaron a una oficina más espaciosa en Mountain View – California que fue apodada el Googleplex.
Posteriormente fueron mejorando elproyecto introduciendo programas y sistemas mejorados para beneficio de las empresas como el AdWords que era un programa publicitario que le permitía colocar anuncios a los negocios relacionados con labúsqueda del navegante.
No contentos con eso quisieron extenderse más e implementaron el Google PhoneBook, directorio telefónico en line; Google News Headlines, un servicio que resume las noticas másrecientes, Google Toolbar, servicio que los usuarios pueden instalar en su computadora de escritorio eliminando así la necesidad de tener que visitar el sitio web Google.com. En el 2004 implementaron elservicio llamado Gmail, también el Google Catalog Search servicio de compras, etc., etc.
Google ha aprendido a “enfocarse en los usuarios y todo lo demás vendrá a continuación” tanto que la...
tracking img