Mi tarea

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
La moral de la vida humana
1 La grandeza de la vida humana
1.1 El ser humano es un ser ético: la biblia nos enseña que la vida del ser humano es un gran don divino y por esa razón es sagrada.
1.2Dios ha querido defender a la vida humana con el quinto mandamiento que nos dice: No mataras.
2. Las manipulaciones genéticas
2.1 Fecundación artificial
a) Fecundación asistida: el empleo demedios técnicos que faciliten la fecundación natural.
b) Fecundación artificial: se realiza fuera del acto conyugal normal, puede ser con al semen del cónyuge o de otro hombre.
2.2 Las intervencionessobre los embriones: es un problema muy actual que se realiza con diferentes motivos como diagnósticos prenatales, intervenciones terapéuticas, practicas de fecundación in vitrio, etc.
3 El aborto: esel problema mas grave de nuestro tiempo porque se trata de un atentado sobre el derecho primordial de toda persona, LA VIDA, el derecho canónico advierte a todos los católicos que contribuyan arealizar un aborto incurren en la pena de excomunión.
4 La eutanasia: es una grave violación a la ley de Dios según el magisterio de la iglesia
5 El homicidio voluntario y pena de muerte: la prohibiciónde matar no suprime el derecho a la legítima defensa, y la pena de muerte es una cuestión muy debatida el día de hoy.
6 La guerra: es el peor de los males que puede sufrir un pueblo, por eso laiglesia llama a los responsables de las naciones para que utilicen el dialogo y no las armas.
7 Las drogas:
7.1 Las drogas modifican y alteran las funciones del organismo humano, la edad más vulnerablees la adolescencia. La droga produce dependencia física y psíquica.
7.2 El alcoholismo: está cada vez más presente entre los jóvenes generalmente los motivos que llevan a los adolecentes a consumiralcohol son: el afán de diversión y el deseo de evasión, el alcohol produce serios perjuicios a la salud y daña la moral.

Vocabulario
* Fecundación: inicio del proceso de la fecundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS