Mi tarea

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células.
Se vela espiral de caracol en el oído; la que forma el corazón visto desde la parte más inferior, que es una formación muscular en espiral que facilita no solamente su contracción, porque los médicosestamos acostumbrados a pensar linealmente, mecánicamente, pero no tenemos en cuenta la información implícita que lleva la estructura en espiral y también cúbica, romboidal y octaedro que existe en elcuerpo. Lo importante es ¿qué información contiene la espiral o cualquier otra forma geométrica? En otra diapositiva vemos el pene del berraco, del cerdo, que tiene una estructura muy curiosa porquees dextrógira y levógira al mismo tiempo, por eso tiene le gran capacidad de penetración dentro del útero de la hembra para asegurar de una manera consistente y fija la penetración del esperma.
Enotra imagen se nos muestran las válvulas espirales del aparato digestivo del tiburón, en el cual se han inspirado muchos arquitectos e ingenieros, para hacer más lenta la absorción del alimento.
Y latabla periódica de los elementos también ha sido organizada de esta manera, y no es que la haya organizado el ser humano. Desde el elemento más sencillo, el hidrógeno, se va organizando en forma deespiral, curiosamente.
Uno de los hombres que fue, digamos, más profundo en la observación de las formas geométricas en la naturaleza, fue D. Touson que, basados en su obra magna sobre el crecimientoy la forma, muchos científicos crearon artefactos y dispositivos no solamente artificiales sino también biológicos. Fijaos bien que la Tierra no es redonda, en una flanografía con ordenador porsatélites,  comprobamos que la tierra es como una pelota que tiene una gran cantidad de fluctuaciones en su forma y que no es esférica en realidad.
La naturaleza está llena de bellísimos ejemplos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS