Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA Núm. 608 de la calle de Santiago Papasquiario Intr. 2, Col. Hipódromo de esta ciudad.
CONTRATO de arrendamiento de casa habitación, que celebran como arrendador la Sra. Petra Rocha Acosta y como inquilino la Srita. Carmen Guadalupe García Roldan Y que se regirá en las condiciones siguientes:
I. El inquilino pagara la renta mensual de $ 900.00 (novecientos pesos m.n.) en moneda delcuño corriente mexicano y por mensualidades adelantadas que comenzaran a correr desde la fecha de este contrato. La renta deberá ser pagada precisamente en el domicilio de la arrendadora ubicado en la calle Santiago Papasquiaro 608 Int. 6A, Col. Hipódromo de esta ciudad.
II. El término del arrendamiento será 1 año.
III. Si, al terminar el plazo fijado en la clausula anterior, continua elinquilino ocupando la localidad, a partir de entonces la duración del arrendamiento será voluntaria, y por lo tanto, cualquiera de los contratantes lo puede dar por concluido su arbitrio. Cuando el arrendador lo de por terminado notificara al inquilino que desocupe dentro del plazo de 30 días a contar de la fecha en que se le haga la notificación; en cuyo caso no pagara el inquilino sino lo queeste debiendo al desocupar, lo que deberá hacer dentro del plazo señalado, para cuyo efecto renuncia al de dos meses que concede el Art. 2478 del código civil. Si el inquilino es quien decide desocupar la localidad, lo notificara al arrendador por escrito con 30 días de anticipación que comenzaran a contarse a partir de la fecha en que el arrendador reciba dicha notificación, quedando estefacultado para anunciar desde luego el alquiler de la localidad y ponerle cedulas.
IV. Toda mensualidad será pagada integra, aun cuando el inquilino solo ocupe la localidad parte del mes.
V. Aunque el arrendador reciba las rentas en fecha distinta a la estipulada, o admita por cuenta de las mismas no se entenderá renovado este contrato ni en cuanto a los términos, ni en cuanto a la forma de pago.VI. La localidad se destinara exclusivamente para Casa Habitación y si el inquilino hace otro uso distinto de ella, este será motivo suficiente para obligarlo a que desocupe, aun cuando todavía este corriendo el plazo fijado en la cláusula II de este contrato.
VII. No podrá el inquilino, sin el consentimiento del arrendador dado por escrito, ceder a subarrendar la localidad o parte de lamisma.
VIII. Tampoco podrá el inquilino, sin consentimiento del arrendador dado por escrito, hacer obras en la localidad, y todas las que hiciere, sean de la clase que fueren, quedaran a beneficio de la finca, sin cargo o costo alguno para la arrendadora. De una manera expresa queda convenido que se reputaran como obras de las que deben quedar a beneficio de la casa, las instalaciones que elinquilino hiciere para el alumbrado y calefacción eléctricas. En caso de que el inquilino falte al cumplimiento de esta cláusula, será responsable de los daños que se causen y deberá devolver la localidad en el estado en que la haya recibido.
IX. No podrá el inquilino retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título, ni judicial ni extrajudicialmente, ni por falta de composturas oreparaciones que el arrendador dejase de hacer, sino que pagara íntegramente la renta en la fecha estipulada para cuyo efecto renuncia los beneficios que le concede los artículos 2412, 2413, 2414 y 2490 del código civil.
X. El inquilino recibe la localidad aseada, con sus pisos en buen estado, las puertas y vidrieras con su herraje, y todos los demás de acuerdo con el inventario que aparece al finalde este contrato; todo lo cual devolverá al terminarse el arrendamiento, con el deterioro natural del uso, siendo por su cuenta los gastos de reparación, y se obliga a indemnizar al arrendador de cualquier deterioro posterior que apareciere en la localidad arrendada causado por su culpa o negligencia. El inquilino conservara aseados y al corriente los fregaderos, caños y excusados de la...
tracking img