Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡LO IMPRESO ESTA PLASMADO, LO QUE ESTA EN LÍNEA SE ACTUALIZA!

El boom en su momento fue el primer diario impreso, en el que se daban a conocer las noticias más relevantes de la sociedad, delestado o de una parte de la nación en específica. Hoy ya se esta evolucionando y por ende vienen cambios tecnológicos en los que se involucra no solo a los medios sino a la sociedad entera.Ciertamente, internet está amenazando a todos los sectores que imperan en el mundo, pero estos sectores no se han ido quedando rezagados, más bien, han tomado las nuevas tecnologías para su beneficioy así seguir expandiéndose y tener productividad.

La prensa debe de esta a favor de los nuevos cambios tecnológicos y con esto no estoy expresando que no los este adoptando, pero debe deexplotarlos al máximo, para que el periodismo que manejan este a la vanguardia y se esté aproximando a lo que es ya hoy el “Periodismo Digital”.

En Tabasco las casas editoriales ya están tocandoel uso del periodismo digital y conlleva a publicar todo tipo de artículos, es decir, al estar en línea permiten la libre expresión y se pueden publicar algunos artículos que pudieran ser censuradospor el medio impreso.

Me quedo con la frase de María Elena Meneses: “Reportear, escribir, difundir, distribuir, y consumir noticias ya no es como antes”, está en todo lo correcto anteriormentese buscaba un periódico para estar informados sobre lo que acontecía en Villahermosa o en cualquier estado, hoy por fortuna los diarios impresos no han desaparecido, y en muchos todavía se respeta elestilo de un buen reportaje, una crónica, una opinión, etc., otros simplemente escriben por escribir y ni siquiera tienen un orden de importancia.

Que bueno que Tabasco se este adaptando alas nuevas tecnologías porque esto implica que se están forjando fuertes “Periodistas Digitales” con identidad, con capacidad del manejo de habilidades tecnológicas (uso de computadoras, software),...
tracking img