Mi tareita

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
[pic]

W. ENRIQUE GABOUREL LARA.

INDIVIDUO Y SOCIEDAD

PROBLEMATICAS AMBIENTALES MECIONADAS POR
AL GORE.

JORGE .I. RUZ PAREDES

21/octubre/2009

Al Gore advierte sobre impactos delcambio climático en América Latina

← Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta".Infolatam 
México, 29 de septiembre de 2009

El ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó hoy en México que América Latina enfrenta ya "graves impactos"medioambientales a causa del cambio climático que se manifiestan sobre todo con sequías y problemas de disponibilidad de agua potable en varios países.

Según Al Gore el cambio climático convierte a México y alresto de países latinoamericanos en lugares "altamente vulnerables" ante esta crisis pues, "de no hacer algo al respecto", en los próximos años algunos de ellos podrían convertirse en "zonas áridas ysecas hasta llegar a ser desiertos".

En una breve rueda de prensa celebrada hoy, Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "uncambio social y una mentalidad distinta" ante esta problemática pues "no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua".

Más tarde, al impartir una conferencia magistral dentro del I EncuentroLatinoamericano de la organización ambiental The Climate Project, que encabeza el propio Gore, éste enfatizó que se "debe actuar de manera urgente" y trabajar más en la región en "crear conciencia"sobre la gravedad de la crisis ambiental.

Para Gore es una ironía que mientras en algunas zonas del planeta existan inundaciones, a la vez se registren agudas sequías, lo que hace necesario aplicarnuevas tecnologías para generar energía y desarrollar una agricultura sustentable.

Al Gore reconoció que México, socio estrecho de EE.UU. a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS