Mi tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO
“NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE”

Cuando vi el titulo del libro me parecio muy intersante ya que Una de las criaturas más inteligentes del planeta, es el pingüino. Estascriaturas voladoras, aunque no vuelan, tienen gran capacidad para sumergirse en el templado ártico y durar un tiempo considerable sin emerger.

Estas capacidades de los pingüinos son recreadas porel autor del libro “Nuestro témpano se derrite”, John Kotter. Su fábula permite captar con facilidad la forma en que cada una de estas aves puede sobrevivir ante las adversidades que podría acarrearleun témpano. asi tambien en mi vida cuando he sentido que mi tempano se derrite y he tenido que buscar la manera de solucionar algunas situaciones.

Lo mas facinante para mi fueron los ocho(8) pasos que describe el señor Kotter para significar las formas en que los pingüinos se adaptan con gran facilidad a los cambios de su entorno inmediato.

Me mostro como debo adaptarme al cambio; en modo alguno resistirse a la transformación que marca la diferencia entre un período y otro, dentro de la modernidad .

Lo recominendo mucho por lo explicito que es : En el primer caso,Cree un sentido de urgencia. El autor recomienda “ayudar a los demás a avizorar la necesidad de cambiar y la importancia de actuar inmediatamente”.
Ahora mencionare los pasos que mas megustaron:
Con el sentido sentido de urgencia, aprendi que en mi vida existe la necesidad de cambiar, y de ser creativa ante una situacion que se avecina y no quedarme con los brasos crusados .El segundo paso es Organice el equipo guía. En mi empresa cuando vemos la necesidad del cambio, al igual que la recomendación del señor Kotter y tal como lo hacen los pingüinos, aprendi a ser masorganizada y distribuir mejor mi tiempo para que me permita estudiar y trabajar sin nungun inconveniente ya que es importante llevar las dos cosas a la ves ya que algunas veses son como dos...
tracking img