Mi Tesis Sobre Herencia, Deudas Y Legados

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La palabra didáctica es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. La parte dela pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. La didáctica pretendefundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje. La conformación de la didáctica como disciplina viene de la pluralidad de teorías y de corrientes y de cómo seconfigura cada una de ellas.
Actualmente el campo de la didáctica es reconocido y demarcado por los didactas, pero es un campo difícilmente reconocido por otras disciplinas. Ladidáctica constituye un campo con demarcación poco clara pues se confunde con la psicología educacional, según la tradición europea y según la tradición norteamericana debe serremplazada por sus objetos de conocimiento “el currículum”. Esta cuestión revela la necesidad de emprender la reconstrucción clara de nuestro campo disciplinario que con lossiglos se ha difundido más y demarcado menos.




.






como lo decía en mi tesis, bien sabemos que la didáctica debe a las ciencias básicas y a otras disciplinassus teorías, modelos y tendencias, que se han dado a través de l historia, pero todo ello ha permitido que la didáctica se convierta en disciplina científica de la mano de lapsicología, pero hoy dia, le esta devolviendo a todas esas disciplinas que , en su momento le han aportado y le seguirán aportando, sus procedimientos, sus propios estudios quela han llevado a enfatizar sobre el aprendizaje y como llegar a trasmitirlo, por lo que se convierte en un recurso para que las disciplinas la utilícen en el proceso educativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencias, deudas y legado
  • Herencias, Deudas Y Legados
  • Práctico de herencias, deudas y legados
  • de herencias,deudas y legados
  • De herencias,deudas y legados
  • De herencias, deudas y legado
  • De herencias, deudas y legados
  • Herencia y Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS