Mi tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. ADOLFO BLONVAL LOPEZ
5º Año “E”
EDO-CARABOBO




































Integrantes:

Mariagni Noguera
Nilson Cáceres
Joel Ojeda
Kiumberly Herrera
Wilmery Marrufo
Jorge Figarella

Introduccion


La sexualidad es parte importante de nuestrapersonalidad y aparece como elemento de nuestra auto imagen como individuos. La definen las características biológicas, psicológicas, sociales y culturales que nos permiten, de conjunto una visión del mundo y una relación con él desde nuestro ser como hombre o mujer. Durante toda la vida somos seres sexuados. Todos podemos disfrutar de ella. Cuando nos relacionamos, conversamos, e incluso cuando caminamoshacemos gala de ella. Su ejercicio implica poner en juego la creatividad y superar pequeñas imperfecciones, estimulamos así el desarrollo personal. el asumirla responsablemente trae consigo el poder experimentar una sexualidad sana y feliz.
La adolescencia es la etapa de desarrollo y evolución de la vida de los seres humanos que constituye el tránsito de la niñez a la vida adulta. Ellas y ellosviven la ambivalencia de ser niños y niñas y adultos a la vez, experimentan la incertidumbre de dejar atrás en su crecimiento la infancia y de comenzar su andar en los nuevos espacios que exploran en su afán de ser " grandes ".
La adolescencia comienza con la aparición de la pubertad que como es sabido trae consigo una serie de cambios anatomofisiológicos y estos a su vez tienen como consecuenciaimplicaciones psicológicas
Al llegar a la pubertad los cambios hormonales desencadenan nuevas sensaciones sexuales y los intereses y motivaciones relacionadas con la sexualidad van a cobrar una enorme importancia. En esta etapa van a nacer las grandes amistades y los primeros amores. Es la época en la que buscan saber quiénes son y a dónde van. Ya sentirán necesidades específicamente sexuales y seencuentran en el conflicto entre lo que sienten y lo que se les prohíbe.













Comportamiento Sexual Capitulo I



Planteamiento Del Problema

La pubertad es la etapa en la que se comienzan un creciente interés por el sexo, al principio es focalizado en el cuerpo de uno mismo. En esa etapa el puberto pasa gran parte de su tiempo mirándose al espejo o examinando sucuerpo en detalle, no por las sensaciones que pueda llegar a provocarse sino por encontrar en estas una imagen socialmente aceptable.
Los adolescentes aprenden a experimentar su sexualidad consigo mismos, masturbándose y viendo pornografía; estas actividades las realizan solo como medio para comprender, expresar y descargar la tensión sexual. Los padres de los adolescentes no saben cómo reaccionarante estas situaciones y no saben cómo expresarse con sus hijos.
Los adolescentes de ahora son más abiertos y honestos con el sexo y dudan poco al hablar de él, es común escuchar a un grupo de amigos hablando de las nuevas experiencias que están viviendo.
Los adolescentes de nuestra época tienen relaciones sexuales a más temprana edad, que generaciones anteriores, lo cual ha aumentado lapromiscuidad, lo embarazos no deseados y los abortos terapéuticos; esto no quiere decir que los adolescentes no deban experimentar su sexualidad, sino que deben ser mas consientes de sus actos y tomar mayor responsabilidad.

La sexualidad en el adolescente. Paralelamente al inicio de la madurez sexual también el comportamiento sexual comienza al desarrollarse. Ese desarrollo es un proceso muy complejo yes fruto de la interacción de varios factores – desarrollo físico (ver arriba), psicosocial, la exposición a estímulos sexuales ( que es definida por la cultura), los grupos de contactos sociales ( amigos, grupos de deporte, ETC), y las situaciones especificas que permiten el acceso a la experiencia erótica .

El inicio del desarrollo sexual se encuentra ya en la infancia. No solo los casos de...
tracking img