Mi tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de familia es la situación jurídica que guarda un individuo dentro de un grupo de personas que se encuentran unidas por lazos de parentesco, matrimonio, concubinato, (o simplemente uniónlibre). Lo que hace el Estado de Familia, es incorporar a una persona al grupo familiar, también se refiere al modo de ser de la persona física dentro de la familia, correspondiéndole a éste un cúmulo dederechos y deberes dentro de un grupo familiar.

Los lazos de parentesco es un estado jurídico, y en virtud de este estado se establecen relaciones jurídicas generales, permanentes y abstractas, asíes como se establecen los derechos y obligaciones de los padres hacia los hijos.

Uno de los principales derechos en la familia son los alimentos, este se deriva como ya se menciono del parentesco,y para que exista este derecho se deben dar tres requisitos: 1.- Necesidad en el acreedor alimentista (hijo).- 2.- Posibilidad del deudor (padre o madre) que debe darlos.- 3.- Acreditar elparentesco entre ambos, de tal forma que si no existe necesidad, posibilidad o parentesco, no puede nacer el derecho de los alimentos.

La finalidad del derechos de los alimentos es asegurar al pariente(hijos) necesitados, cuanto precisan o necesitan para su mantenimiento o subsistencia, y esto es un derecho condicional y variable, es condicional, ya que solo se debe si existe y subsiste la necesidaden el acreedor, y si existe y subsiste la posibilidad del deudor, y ésta termina también cuando el deudor alimentista deja de estar en posibilidad de proveer alimentos.

El articulo 311 del CódigoCivil Federal dice: Que los alimentos han de ser proporcionados a las posibilidades del que debe darlos y a las necesidades de quien debe recibirlos. La Ley es muy clara y acertada en cuestión de losalimentos, pero como se expresara mas adelante los niños tienen ese derecho y los padres esa obligación, pero cuando los padres no cumplen, los derechos del niño se vulneran.

Y que son los...
tracking img