Mi titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un film basado la realidad, una escuela marginada, de jóvenes latinoamericanos de padres inmigrantes, de profesores poco comprometidos con su labor de educar, pero sobre todo es unacinta que compromete y cambia las perspectivas de cómo se da la educación y de cuan tan valioso es el proceso de motivación personal y confianza.
Con ganas de triunfar nos presenta una ambientación derebeldía que requiere del lado humano del hombre para entender a los jóvenes y ayudarles a generar metas y compromisos con la vida.
Los premios que ha recibido este largometraje son : 1989Independent Spirit Awards: Best Actor (Olmos), Best Director (Menendez; 1988 Academy Awards Nominations: Best Actor (Olmos); 1989 Golden Globe Awards Nominations: Best Actor (Olmos); Best Supporting Actor (LouDiamond Phillips). Gracias a la profunda responsabilidad que tuvieron todos los actores y al manejo de la historia con apego a la objetividad.
Es una realidad plasmada que sucede en diversas partesdel mundo, que despierta a los encargados de la educación el deseo de confiar en los alumnos y en ellos mismos y que le exige al espectador realizar una introspección sobre cuánto es valorado elesfuerzo de un estudiante, donde sus condiciones socioeconómicas y culturales son limitantes; además de mostrar como el idioma en los Estados Unidos a veces realiza un hibridación por parte de lasexigencias del idioma universas: el inglés y el idioma natural: el castellano.
La importancia de creer en los otros, la de ser persona en diálogo con las otras personas, radica en la disposición que setiene de ayudar a los demás y es que, está cinta es un claro ejemplo de cómo todos los días se puede salir adelante, tener metas y sobre todo cumplirlas.
La realidad en los contextoslatinoamericanos, de personas inmigrantes, de pobreza, de baja autoestima es plasmada en una cinta que le reclama a muchos directores ver el mundo que existe en la realidad y no sólo creer que existe como ciencia...
tracking img