Mi trabajo de el laberinto de la soledad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz es un libro sumamente controversial que fácilmente pone a pensar a cualquiera que se acerque a sus líneas.
Es una obra muy interesante puesto que en ella elautor hace una critica de la figura que es el mexicano, como nos vemos y nos desenvolvemos con los demás así come la imagen que proyectamos al exterior.
Describe al mexicano como un individuo quelucha por ser alguien por tener un lugar en este mundo que cada día lo absorbe mas y mas, pareciera que a pesar de tantos años de historia el mexicano aun no puede encontrar su verdadera identidad yvive imitando y aceptando como suyas una gran cantidad de ideas extranjeras, como si se avergonzara de sus orígenes.
Afirma que es una persona doble cara, que hace lo que hace no por querer hacerlo, sino para no quedar mal frente a los demás. Teme rajarse, por que para el mexicano aquel que se raja no vale nada.
Octavio Paz nos muestra a individuos solos, aislados que viven entre sombras y queesconden su verdadera identidad tras una mascara, entes inseguros que buscan cualquier excusa para festejar para escapar de su realidad mediocre, vacía, quieren salir de la rutina, despejar sus ideas ypensamientos, aunque en verdad la mayoría de las veces no comprendan el verdadero significado de la fiesta, estas son el único lugar donde el mexicano puede mostrarse como es y demuestra lo quequiere, se muestra entusiasmado, eufórico, todo se vale no hay limites concretos, el mexicano grita, baila, festeja, es feliz, aunque solo sea por un corto lapso de tiempo.
Realmente el autor escogió unextenso tema sobre el cual redactar puesto que nuestra cultura es un mundo, un mundo aislado al que muchas veces nosotros mismos no queremos pertenecer.
Esta obra realmente me puso a reflexionar sobremi cultura, la manera en que vivimos y que al pasar de los años aprendemos a considerar como normal, una cultura machista, irresponsable y discriminativa.
No puedo negar que al terminar de leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS