Mi trabajo docente

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
MI TRABAJO DOCENTE

Durante este curso he podido aprender nuevos conocimientos gracias a las experiencias vividas dentro y fuera del aula. Cuando este curso comenzó se nos hablo acerca de loimportante y relevante que es la lectura y la reflexión en ella, ya que es uno de los temas de mas importancia a nivel nacional. Lo hemos logrado apreciar en diferentes materias, una de ellas la asignaturade:
Español: en esta he podido comprender asuntos de gran importancia como lo es la comprensión lectora, y el habito por la lectura, cuestión que se trata de llevar de la mano en las escuelasprimarias, para un mejor desarrollar en la sociedad. En las clases en la escuela normal, se han expuesto temas donde se proponen estrategias nuevas, para el desarrollo de la lectura y escritura, se exponenexperiencias mediante las cuales nos deja la enseñanza de cómo desarrollar estas habilidades en los alumnos de las escuelas primarias, detectar problemas en esta área y como darle las herramientas alalumno para poder ampliarse mas en el aprendizaje. Este mismo tema se ha logrado apreciar en el taller de lectura tratando de reforzar esta habilidad en todos los niveles de educación. Y que dentro delas prácticas en las escuelas primarias he podido percatarme de ello, actualmente, con la maestra que me toca realizar mis prácticas, tiene como un hábito, antes de comenzar cada clase, leer uncuento a los alumnos. Estos se interesan, en ir ellos mismos al rincón de lectura que se encuentra dentro del salón, para tomar un cuento y comenzar a hojearlo ya que aun no saben leer. Los ejercicios quese hacen es para que este pueda desarrollar estas habilidades, y ponerlas en practica en al vida cotidiana.
En la materia de Observación y Practica Docente I, comenzamos con algunas lecturas donde seexpone el trabajo como maestro, y reflexionamos en el hecho de serlo y la importancia de la escuela en la vida del alumno, tanto el espacio donde se desenvuelve como con los que comparte su tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo docente
  • Trabajo docente
  • trabajo docente
  • Trabajo Docente
  • trabajo docente
  • El trabajo docente
  • Trabajo docente
  • Trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS