Mi trabajo en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La jornada de práctica fue considerada por mí como “PROGRESO” ya que logré realizar acciones que no esperaba, así como experiencias que en un futuro serán de gran ayuda tanto para mi crecimientopersonal como profesional.
Del trabajo docente aprendí que es una tarea muy importante y valiosa la que se realiza al estar frente y a cargo de un grupo de niños deseosos por conocer y explorar cosasnuevas.
No es nada fácil, aunque parezca, trabajar 3 horas frente a un grupo de alumnos; es el trabajo más delicado e importante en el que se pueda estar, ya que está en mis manos no solo la seguridady bienestar de los niños, sino su aprendizaje el cual será un comienzo de una vida escolar y social.
Comprobé que no es fácil trabajar esas poquitas horas en un jardín de niños ya que implicaresponsabilidad, tratando de estar siempre con una buena actitud frente a los niños y disposición.
Y no solamente es el trabajo en el aula sino que saliendo, tienes que preparar los materiales a utilizarpara el otro día y ahí comprobé que el trabajo no termina al salir del jardín.
Los factores que influyen en el ambiente del salón de clases es uno de los puntos más importantes para que elaprendizaje concluya positivamente y se pueda realizar un buen día de de trabajo.
Es imprescindible mantener un ambiente de respeto, afecto y comunicación con los alumnos ya que favorecerá a la hora de queellos expresen sus sentimientos y lo que piensan en clase, la participación.
La verdad pude comparar que observar 3 o 2 días, es importante, pero no supera la carga de trabajo y responsabilidad que espracticar con el grupo el tiempo que están en el jardín.
Durante las siguientes prácticas me propongo lograr un mejor desenvolvimiento con los alumnos, adentrarme en sus necesidades para enriquecersu aprendizaje, realizar actividades innovadoras que abarquen organizadamente el tiempo.
Me propongo poner el máximo empeño al realizar el material que se utilizará durante mi estancia en el jardín...
tracking img