Mi trabajo sobre miguel aleman

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
El mundial y la verde
¿ Por qué seguir ilusionándose con la selección mexicana?, la pregunta que a muchos mexicanos les invade la cabeza a escasos tres días del mundial, es simple el pueblo aztecaes entregado, apasionado y sobre todo noble, muchos no tienen memoria así como pueden amar incomprensiblemente a los dos minutos caen en la ira combinada con odio.
Lo que se menciona líneas arribatiene sus ventajas, ¿cómo quién no recuerda aquel gol de “el matador” Hernández? Ese que hizo calar las entrañas al ver el empate ante una naranja mecánica que parecía indomable, o por supuesto cuandola verde dobló al scratch du oro en la final de la copa del mundo, pero igual vienen las amarguras esas que hacen doler lo más profundo del ser, las múltiples eliminaciones en penales, la derrota quepropinó Costa Rica con un Hernán Metford corriendo sin camisa alrededor del Azteca sabiendo que hacía historia al vencer a los mexicanos.
Una vez más la justa mundial abre los brazos para arrancar el11 de junio, las campanas se echan a volar, los residentes en el país del cuerno de la abundancia esperan que la selección por un rato borre de la mente aquellas deudas, el desempleo, y todos losproblemas, que por esas dos horas de juego se eliminan del cerebro, para pasar a la euforia de ver rodar un balón, si éste hace salir victoriosos a los verdes el júbilo nacional es impresionante, haceque todo se olvide y se tiña de colores patrios.
Por otro lado si la derrota es la que acompaña al representativo nacional los ánimos caen a lo más profundo, provocando una rabia, impotencia hastalágrimas que caen con sentimiento, y el regreso a casa o al trabajo es pesado sin tener un rumbo claro, algo así como la pérdida de un ser querido que sabes que no hay marcha atrás, lo sucedido al terminódel encuentro cuando el árbitro pitó y finalizó.
El seguir imaginando no cuesta, y se puede ver el efecto social que hay dentro de un evento deportivo con tal magnitud, ya que si se es campeón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miguel aleman
  • Miguel Alemán
  • Miguel aleman
  • Miguel Aleman
  • MIGUEL ALEMAN
  • Miguel aleman
  • Miguel Alemán
  • Miguel Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS