Mi trabajo!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN
Es un movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los turistas de un punto geográfico a otro. Pudiendo desarrollarse dentro o fuera del país. En un viajeturístico lo importante es el desplazamiento mismo y el destino. Un turista puede estar interesado en la belleza natural de un lugar, en su gente, en su gastronomía o en las obras culturales del lugar, lasrealizaciones productivas.
El turismo no solo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en un aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la manutención de losdiversos atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.
El turismo nos permite conocer sus orígenes y trascendencia, las características y causas de su aparición y evolución.como señalamos más arriba, gracias a inventos como el avión, que tuvieron lugar luego del incesante aporte de la tecnología y que acortaron las distancias, permitiendo recorrer una gran distanciacomo puede ser la que separa al sur de América con Asia, han hecho que el turismo hoy en día alrededor del mundo sea una constante incesante aún hasta en aquellos lugares menos pensados por inhóspitos.El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos,motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria...
El turismo es una actividad cuyo crecimiento progresivotiene impactos cada vez más importantes en
el ámbito cultural, social y económico de un país. Esto es así porque produce efectos en la balanza de
pagos, en las inversiones y en la construcción, yen el mejoramiento del transporte, lo que a su vez
repercute en el empleo y , en definitiva, en el bienestar de los miembros de una comunidad.
El abordaje estadístico del fenómeno “turismo” en su...
tracking img