Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La investigación trata sobre la lectura del libro titulado “Fish”, su autor es Stephen C. Lundin, y en pocas palabras el libro es muy recomendable, como opinión personal, está ampliamente dedicado para trabajadores al 100%, gente que trabaja más de lo que vive, gente que dedica todo, o la mayor parte del tiempo, a su trabajo, comparte experiencias, dificultades y emociones que teayudan a ver desde otro punto de vista las vivencias de cada personaje del texto.
No soy muy dedicada a la lectura, más sin embargo, el título del libro me pareció interesante. Al comenzar las primeras páginas noté que es un texto de motivación inclinada hacia el ámbito de trabajo para aquellas personas que simplemente trabajan por que tienen que trabajar y no por el hecho de que disfruten sutrabajo. Esta lectura me hizo comprender que trabajar puede ser divertido, que tú decides el cómo será y que puedes hacerlo por gusto y no por obligación, como normalmente se maneja.
Estamos de acuerdo que trabajar es algo que todos hacemos de una u otra manera, en distintos lugares, ya sea solos o con algún equipo, pero al fin y al cabo es trabajo. Entonces

DESARROLLO
Son cuatro consejosfundamentales los que se manejan para crear armonía en tu trabajo. Cada uno es importante, ya que si alguno no se cumple los demás estarían incompletos, es decir, cada uno se complementa con otro, y por tal motivo, es importante entender muy bien cada uno de ellos.
Comenzaremos con el primero de ellos:
ESCOGER TU ACTITUD
Suena complicado no? Tal ves sería demasiado fácil decir que nosotrossiempre escogemos nuestra actitud, que nosotros somos dueños de nuestros sentimientos y emociones, pero debemos reconocer que los sucesos que ocurren a nuestro alrededor son, en ciertas ocasiones, demasiados grandes y fuertes que nos llegan a afectar de manera muy seria.
El término que se maneja en este punto es fácil de entender pero es el más difícil de conseguir. Supongamos una situación muytípica: Eres una persona totalmente positiva, alegre, simpática, y una día te levantas de buen humor y resulta que, tu despertador no funcionó y te levantas tarde, no hay agua caliente y por consecuencia, casi mueres de frío al bañarte, después no hay leche y no sabes que vas a tomar para el almuerzo, no feriaste el billete de 200 que te dejaron para irte al trabajo y no hay ninguna tienda abierta aesa hora, total sales de tu casa con mil cosas malas encima. Aún así intentas que todo marche de maravilla(los demás no tienen que notar tu mal comienzo del día) pero eso no es todo, al seguir la mañana te das cuenta que siguen sucediendo detallitos que te incomodan, hasta un punto en el que dices “¡ya no puedo más!” y quieres salir huyendo de todo. Esto sin duda alguna cambiará tu actitud demanera negativa, estarás molesto e incluso, te sentirás cansado de tantas preocupaciones o corajes que hiciste durante la mañana, exacto durante la mañana, y ¿Qué pasará el resto del día?.
Es aquí donde entra la motivación, eso que nos empuja a seguir luchando cada día, la meta que tenemos fija y que soñamos algún día conquistar. Es donde nuestra mente debe concentrarse, donde nos damos fuerzas paraseguir adelante con una sonrisa, porque nunca sabes quien pudo tener un peor día que el tuyo y necesite una sonrisa, o una palabra de apoyo.
Debemos aprender que elegir nuestra actitud es lo más importante al comienzo del día, así pasen un millón de cosas malas y desagradables, sabemos que seguimos vivos, que tenemos sentimientos y que sin duda tenemos derecho a enojarnos ¿por qué no? Perotambién tenemos la obligación de levantarnos y seguir con la vista al frente para conseguir nuestra meta.
Así que está en nosotros escoger la actitud que tendremos, la que mostraremos a nuestro alrededor, para motivar más gente y así impedir que nos desmotiven a nosotros.

Siguiendo con el segundo consejo tenemos:
JUGAR
Sin duda creo que este es el que más se nos facilita, ya que después de...
tracking img