Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………..…………… Pág. 02
1. Recolección De Información Acerca Del Ambiente Y Espacio
Donde Se Levanta El Pabellón……………………………………………………….………………. Pág. 03

2. Elaborar Un Plano Simple Acerca De La Elaboración Del Proyecto……… .. Pág. 03

Plano de la facultad de Arquitectura………………………………………………… .………….Pág. 04

3. Qué Tipo De Estructura Se Va A Construir……………………………………… .………….Pág. 05

4. Materiales que se deben utilizar en la construcción………………………….…………. Pág.05

5. Aspectos Estructurales Y Sísmicos………………………………………….………….…………… Pág.06

6. Volúmenes de Tierra a remover, sobre qué tipo de suelo se va a……………….. Pág.07
Construir
7. Impactos Ambientales en la zona deConstrucción………….……………….……………. Pág.07

8. Sistemas de Transporte…………………………………………………………………..….………………. Pág.07

9. Qué técnicas de Construcción se debe seguir…………………………….…….……………. Pág.07

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ARQUITECTURA

INTRODUCCIÓN:
El objetivo de un ingeniero Civil es construir bajo diseños económicos, infraestructuras de manera segura, funcionalmente aceptable y que no dañen el ambiente. Asumiendoeste fin y mentalidad es que nos vemos relacionados con la ampliación de carreras dentro de nuestra universidad y la infraestructura que le correspondería.
Actualmente, la institución en la que venimos estudiando, la Universidad José Carlos Mariátegui, no cuenta con la totalidad de los pabellones que debería tener, aquí se debe incluir también el pabellón de Arquitectura, que aunque dicha carrerano se ofrece en la universidad es una carrera que tiene demanda e importancia en la región.
Dicho de esta manera, sería trascendental que la universidad contara con esta carrera, y más aún con una facultad propia y que respete la finalidad estética de esta carrera profesional. Es así que nosotros, proyectándonos como una empresa de Ingeniería Civil, tomamos las bases para llevar a cabo unaconstrucción, que tratará de diseñar y construir un Pabellón que sirva para la carrera Profesional de Arquitectura.
Es primordial que nosotros, como alumnos de la carrera profesional de Ingeniería Civil, vayamos asumiendo competencias relacionadas a nuestro campo de acción, y más aún si es en aporte a la institución en la que estudiamos, pues así, desde un inicio vamos tomando conciencia de nuestrasfortalezas y debilidades, especialmente las debilidades, para saber identificarlas y asumir una postura de cambio ante ellas.
Finalmente para tomar mayor seriedad al trabajo, le otorgamos a nuestra empresa un nombre:

CONSTRUCTORA Y REMODELACIONES MOQUEGUA S.A.C.


1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DEL AMBIENTE Y ESPACIO DONDE SE LEVANTA EL PABELLÓN

* Perfil del suelo:
Laprofundidad de la primera calicata es de 3 .00 m predomina un suelo arenoso, limoso, bien gradado, posee una humedad natural que varia del 2% al 3%, no presenta boloneria, no tiene plasticidad, tiene un límite liquido de 21.28 %, porcentaje de finos de 6.43%, posee una densidad relativa de 57.66% lo cual describe un estado medio con una densidad natural de 1.75g/cm3.
La profundidad de la segundacalicata es de 3.10 m, predomina un suelo arenoso, arcilloso, mal gradado, posee una humedad natural que varía de 3% a 4%, no presenta boloneria, tiene plasticidad, tiene un límite liquido se 21.28%, con un límite plástico de 20.10%, un índice de plasticidad se 3.06%, porcentaje de finos de 5.23%, posee una densidad relativa de 55.39% lo cual describe un estado medio con una densidad natural de1.67g/cm3.
La profundidad de la tercera calicata es de 3.60m, predomina un suelo arenoso, limoso, mal gradado, posee una humedad natural que varía de 4% a 5%, no presenta boloneria, no tiene plasticidad, tiene un límite liquido de 22.12%, porcentaje de finos de 6.06%, posee una densidad relativa de 53.92% lo cual describe un estado medio con una densidad natural de...
tracking img