Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mundo Feliz:

Un mundo feliz es la novela más famosa del autor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932; y cuyo título tiene origen en “La Tempestad” de WilliamShakespeare. En ella se describe un mundo ficticio: Huxley imagina una ciudad del futuro donde no se permite ni el arte, ni la religión, ni la historia… Ni las emociones. Manifiesta un punto de vistafuturista, llevado al extremo más peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.

Nos situamos en una sociedad dominada por la tecnología, en la que los seres humanos nacen y se críanartificialmente, divididos en cinco castas; donde los individuos de cada casta son programados genéticamente para ser “felices” en su situación particular. Esta sociedad rechaza la historia, lareligión, , todo lo que tenga que ver con las emociones: enamorarse es un crimen, y el sexo está visto como una especie de gimnasia donde abundan las relaciones promiscuas sin que intervenga el amor.En este contexto aparecen los personajes, Bernard Marx y Lenina Crown (nótese la alusión a los líderes comunistas) van a una reserva salvaje en Norteamérica. Allí conocen a un salvaje, nacido deuna relación del director (estaba prohibido embarazarse).

A él y a su madre, se les llevan de regreso a Utopía, su ciudad. Allí todos sienten curiosidad por el salvaje, John, es tratado comoun bicho raro por sus comportamientos, por su continua rebelión contra el sistema, por dejar que sus emociones sean las que provoquen sus acciones. Al principio es visto con indiferencia, pero poco apoco se hace famoso como elemento morboso, como hazmerreír y espectáculo.

Al final, a Bernard lo exilian y a John lo dejan en Inglaterra, condenado a vivir una vida de soledad, como unermitaño, pero al final acosado constantemente y presionado por sus propias ideas, se suicida.

A mí me parece una buena forma de terminar la historia, puesto que desde el principio va arrastrando...
tracking img