Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA: DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA: PSICOLOGIA
CURSO: BIOLOGÍA
PROFUNDIZACIÓN
TRABAJO INDIVIDUAL
ADRIANA QUINTERO ZULETA
C.C.32.772.064
LUZ MERY PEREZ
C.C. 1.045.708.346
PAOLA ANDREA PATERNINA
C.C.26.039.542
ABRIL 25 DE 2011
BARRANQUILLA
INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA La genética nos permite entrar alterreno experimental, donde se realizan diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a que gracias a esta ciencia se han podido modificar distintas anomalías que presenta el ser vivo gracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que no puedan vivir de forma normal. Tampoco podemos olvidar que gracias a losestudios que realiza la genética también se han inventado y descubierto métodos para controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a poco disminuir la frecuencia de estas. La genética es una ciencia muy hermosa que vale la pena estudiar y comprender por lo que a lo largo de este trabajo se presentaran algunos genetistas que colaboraron en la recopilación de todos los descubrimientos hastaobtener todos los avances genéticos que se presentan en la actualidad así como de qué forma participaron y que experimentos hicieron.
IMPORTANCIA DE LAS LEYES DE MENDEL
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.
Lahistoria de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Medel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría "Leyes de Medel", que se enfrentaba a la poca rigurosa teoría de laherencia por mezcla de sangre. Esta teoría aportó a los estudios biológicos las nociones básicas de la genética moderna.
No obstante, no fue sólo su trabajo teórico lo que brindó a Medel su envergadura científica a los ojos de la posteridad; no menos notables han sido
los aspectos epistemológicos y metodológicos de su investigación. El reconocimiento de la importancia de una experimentaciónrigurosa y sistemática, y la expresión de los resultados observacionales en forma cuantitativa mediante el recurso a la estadística ponían de manifiesto una postura epistemológica totalmente novedosa para la biología de la época. Por esta razón, la figura de Mendel suele ser concebida como el ejemplo paradigmático del científico que, a partir de la meticulosa observación libre de prejuicios, lograinferir inductivamente sus leyes, que en el futuro constituirían los fundamentos de la genética. De este modo se ha integrado el trabajo de Mendel a la enseñanza de la biología: en los textos, la teoría mendeliana aparece constituida por las famosas dos leyes, concebidas como generalizaciones inductivas a partir de los datos recogidos a través de la experimentación.
LA SINTESIS PROTEICA
Para lasíntesis de las proteínas se requieren:
-Subunidades ribosómicas pequeñas y grandes.
-Cadena de ARN mensajero (ARNm), que es el portador de las instrucciones codificadas que especifican la secuencia de aminoácidos.
-ARN de transferencia (ARNt).
Estos ARNt forman enlaces covalentes con los aminoácidos, con los que forman aminoacil ARNt, mediante reacciones catalizadas por enzimas específicos. Estosignifica que a cada ARNt le corresponde su propio aminoácido. Cada ARNt contiene, además, un anticodón que reconoce el codón del ARNm que corresponde al aminoácido del que es portador.
Todo este proceso de síntesis proteica o traducción a partir de una molécula de RNAm, requiere que previamente se haya producido la transcripción, mediante la cual a partir de una molécula de DNA se origina una...
tracking img