Mi Trabajo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
ACTIVIDAD 1
GENERALIDADES DIDACTICAS
Realice un análisis de las formas como usted orienta sus clases y presente una síntesis resaltando los métodos que aplica y la posible innovación queintroducirá a partir de los temas estudiados en la unidad denominada "Generalidades didácticas" del curso que desarrolla.
Métodos aplicados y posible Innovación
Las estrategias pedagógicas utilizadas durantemi experiencias de docente ha sido buscando tratar de innovar en nuevas estrategias de aprendizaje; tales como implementación de tecnologías en la aplicación de evaluaciones y en las clases.Utilización de la práctica como la manera más apropiada para que los estudiantes entiendan el tema que se está tratando, conocer los problemas que vive cada estudiante me ha ayudado a indagar sobre porque aveces influye en el desarrollo del aprendizaje.
Siempre que cada año inicio con un grupo de trabajo cráneo estrategias para la enseñanza; pero por mi poca experiencia he notado que después de indagary conocer al estudiante es que veo donde debo utilizar la pedagogía adecuada.
Las herramientas utilizadas para dictar las clases son: tablero, fichas y clases visuales con videos y prácticas.
Laeducación ha tenido cambios y las maneras de evaluación antiguas o las formas de dictar las clases antiguas no dan el resultado esperado en los estudiantes.
De acuerdo a la posible innovación queimplementaría sería bastante, me enfocaría a trabajar por la parte de internet, el internet es la herramienta que más interesa a los estudiantes hoy en día ya que esta herramienta permite conocer nuevosconceptos, me encantaría implementar foros, videos, talleres etc., trabajados por internet.
Las generalidades didácticas muestran los métodos deductivos inductivos e hipotético deductivo; estos métodosse pondrían en práctica ya que la aplicación de estos métodos lleva a despertar el interés, estimular a los estudiantes y llevarlos a tomar una decisión.
La utilización de los medios didácticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS