Mi trabajo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
LA PRODUCCIÓN: se entiende como tal al procesos económico, por el cual el trabajo humano crea riqueza. También como aquella que consiste en la adicción de valor a un bien (insumos) que, comoconsecuencia de un proceso de transformación, permite obtener otro bien o servicio que sea apto para satisfacer alguna necesidad.

PROCESO PRODUCTIVO: Un proceso es la sucesión de diferentes fases oetapas de una actividad. También se puede definir como el conjunto de acciones sucesivas realizadas con la intención de conseguir un resultado en el transcurso del tiempo.

Cualquier proceso tecnológicoque se desarrolla en la industria requiere de una manera organizada de realizarlo. Es decir, todo proceso tecnológico consta de una secuencia de pasos que se siguen para lograr el fin buscado.
Engeneral, los procesos tecnológicos que tienen lugar en cualquier industria son muy complejos, aunque en esencia el camino que se sigue no difiere de cualquier método de resolución de algún problemapráctico. En un proceso de producción es necesario una serie de operaciones sobre los materiales con la ayuda de ciertos medios técnico (herramientas y máquinas) y se necesitan personas con ciertashabilidades y saberes. Por lo tanto, un proceso de producción es el conjunto de operaciones que integra un ciclo de transformación.

ELEMENTO QUE LOS COMPONEN:

El proceso de producción consta de treselementos:

Insumos: material inicial que se incorpora al proceso para su transformación.

Producto: resultado final de un sistema de producción.

Operaciones: etapas del proceso de transformaciónnecesarias para convertir insumos en productos terminados.

CARÁTERISTICAS DE LA ÉPOCA ARTESANAL:

Las características de la época artesanal eran:
➢ Los procesos de producción se realizabanen forma manual y con la utilización de elementos rudimentarios; de allí que la fuente de energía utilizada era la fuerza humana y animal, sin perjuicios del aprovechamiento del agua y el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS