Mi Trabajo

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
RESUMEN

Muchas veces pensamos que el color final de nuestras restauraciones es el factor individual más importante en lo que a estética se refiere, pero, si consideramos a pacientes de ambos sexos, los contornos de estos dientes, sean del color que fueren, pasan a ser más importantes, si tomamos en cuenta que dientes con ángulos más rectos son característicos de una sonrisa masculina,mientras que ángulos más redondeados son característicos de una sonrisa femenina.

Estos detalles, aunque parecen ser no tan importantes, resultan, cuando se invierten, en sonrisas poco agradables.

Es el objetivo primordial de este artículo el destacar ciertos puntos importantes que pueden ser aplicados inmediatamente en la clínica, para así, obtener excelentes resultados.



SUMMARYMany times we think that the final color of our restorations is the most important factor in cosmetic dentistry, but if we consider patients from both sexes, the contours of the teeth, no matter the color, become more important, if we take in account that teeth with straight angles are characteristics of a masculine smile and teeth with rounded angles are characteristics of a feminine smile.These details, even though seem to have no importance, result, when inverted, in unaesthetic smiles.

The primary objective of this article is to point out certain important factors that can be applied immediately in our practice to obtain excellent results.



INTRODUCCIÓN

Dentro de los parámetros que tenemos que considerar para resolver un problema estético, el más importante de todos esentender que los dientes no están solos, ellos comparten con un entorno donde hay encías, labios y la cara (1). Todo este entorno debe estar presente cuando decidamos el tamaño, la forma y el color de los dientes.

Por ejemplo, en la foto que vemos a continuación (Foto 1) no podemos, sólo observando los dientes, saber si se trata de un paciente de sexo masculino o femenino.



Foto 1Al analizar con más profundidad el caso podemos observar que tanto los contornos de los dientes anteriores como la arquitectura gingival son inadecuados y pueden ser mejorados.



MANEJO DE LA ARQUITECTURA GINGIVAL

Podemos clasificar la arquitectura gingival en patrones: estéticos y poco estéticos (1).

El patrón estético ideal es aquel que determina una línea imaginaria que conecta alos márgenes gingivales de centrales y caninos, quedando los laterales ligeramente por debajo de la línea (6). Pequeñas modificaciones (asimetrías) de este patrón, son muchas veces aceptables, siempre y cuando los márgenes gingivales de cualquiera de los dientes no sobrepase apicalmente esta línea.

En el caso a continuación (Foto 2) podemos observar este enunciado. Nótese como el margengingival de la pieza 23 está por encima de la línea imaginaria, lo que acentúa más la diferencia de tamaño entre los laterales (6).

El paciente siempre llega a nosotros preocupado porque no le agradan sus dientes, sin embargo no siempre están seguros de qué es lo que no les agrada, por eso somos nosotros los que debemos estar preparados para ver mas allá y el hacer un buen análisis de laarquitectura gingival nos permitirá lograr mejores resultados.



Foto 2


La solución es realizar una gingivoplastía (Foto 3). Este procedimiento debe efectuarlo un especialista, debido a que muchas veces ellos deben de reconformar un nuevo espesor biológico, lo que requerirá una osteoplastía.



Foto 3


Al mes de realizado el procedimiento la arquitectura gingival luce simétrica(Foto 4), e incluso los dientes se ven más alargados. Ahora sí estamos listos para realizar los cambios estéticos a nivel dentario, que la paciente requiere.



Foto 4


Decidimos que este caso se podía resolver muy bien con carillas de porcelana a través de un tallado muy conservador (Foto 5). En la Foto 6 vemos las restauraciones ya cementadas, con las características propias de dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS