Mi Trabajo

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Índice

Unidad 2. Propiedades periódicas.
Periodicidad química.
Uso de la tabla periódica.
Regla de Hund.
Principio de exclusión de pauli.
Configuración electrónica.
Unidad 3. Enlace químico.
Definición.
Tipos.
Polaridad.
Electronegatividad.
Caracteres iónicos de un enlace.

DESARROLLO
UNIDAD II. PROPIEDADES PERIODICAS.
PERIODICIDAD QUÍMICA.
Laquímica se dedica al estudio de los elementos y sus compuestos. En la actualidad se conocen más de 100 elementos cuyas combinaciones entre sí forman miles de compuestos diferentes, pero su estudio sería sumamente complicado y tendría un conjunto de hechos separados si no fuera porque los científicos han descubierto muchas semejanzas que se repitan de manera regular en el comportamiento de losdiferentes elementos químicos, y por que han desarrollado diversas teorías que tratan de explicarlas, esto permite comprender no solo el comportamiento químico de los elementos, si no también de los innumerables compuestos que forman.
Al observar semejanzas físicas y químicas entre los elementos conocidos, fue necesario encontrar un sistema que permitiera ordenarlos y agruparlos. Entre los sistemas declasificación que se han propuesto, debe mencionarse el de Mendelevio, quien señaló que las propiedades de los elementos son función periódica de sus pesos atómicos.
Esta tabla periódica conste de 7 periodos (arreglo horizontal) y 18 columnas llamadas grupos (arreglo vertical), que están subdivididos en subgrupos A y B.
Años más tarde, Werner modificó la clasificación de Mendeleiev, separandolos subgrupos A y B. La “tabla larga” de Werner es una de las que más se utilizan actualmente, con algunas adaptaciones, y coincide con las configuraciones electrónicas de los elementos.
Este sistema periódico se rige por la ley periódica de Moseley: las propiedades de los elementos son función periódica de sus números atómicos.
Moseley demostró experimentalmente que en el átomo existe unacantidad fundamental que varía en forma escalonada de un elemento a otro y que fue llamada “número atómico”.+

USO DE LA TABLA PERIODICA.
El principal uso es conocer las propiedades básicas de cada uno de los elementos químicos (estado de materia, masa atómica, valencias, metálico o no metálico).
Si tienes una tabla más elaborada, podrás tener a la mano otras propiedades más interesantes comoconfiguración electrónica, arreglo cristalino, radio atómico.
Es una útil herramienta, no solo para el estudio de la química sino que tiene muchas aplicaciones y utilidades en cualquier ingeniería o rama de la investigación.
En la Tabla Periódica Moderna los elementos, si bien están organizados en orden ascendente de sus números atómicos, están distribuidos en filas horizontales, a las cuales seles denomina Períodos y se enumeran con arábigos del 1 al 7. Aquellos elementos que poseen propiedades similares se agrupan en columnas denominadas Grupos. Algunos los llaman Familias por el parecido químico de sus integrantes. Dichos grupos se distinguen con números romanos y con mayúsculas A y B; los que se agrupan en las columnas A se designan como elementos representativos porque en ellos seobserva con claridad cómo varían las propiedades; aquellos que se agrupan en las columnas B se les conoce como elementos de transición. Los elementos que se denominan Lantánidos y Actínidos se ubican fuera de la Tabla y se les conoce como elementos de transición interna. |
Algunos grupos reciben nombres propios; por ejemplo: |
Grupo IA: Metales Alcalinos. Se caracterizan por serblandos, de color gris plateado, tienen bajas densidades, son buenos conductores del calor y la electricidad, nunca se les encuentra como elementos libres, reaccionan rápidamente con el agua, el oxígeno. Por su solubilidad en el agua, se les encuentra disueltos en el agua de mar y en depósitos salinos; generalmente se almacenan en recipientes que contienen kerosén. | |
Grupo IIA: Metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS