Mi valioso presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valioso presente
Habia una vez un niño que le gustaba conversar con un viejito,y fue asi como empezó a aprender acerca del valioso presente –es un presente porque es un regalo.Explico el señor con gran satisfacción. Y se llama el valioso presente porque es el mejor presente que jamás haya existido. Cuando el niño le pregunto por que el viejito se lo explico. –Es el mejor presente que unopuede recibir porque quien recibe un regalo asi es feliz para toda la vida.
-¡Ay, que bueno! exclamo el niño, espero que alguien me regale el valioso presente, quizás me lo traigan como regalo de dia de navidad. El niño, muy contento salió corriendo a jugar, y el viejito se quedo mirándolo sonriendo.
Al señor le gustaba ver al niño jugar, el se fijaba en la hermosa sonrisa del niño le gustaba oir lasonrisa del niño mientras trepaba un árbol y era un placer verlo asi. Al viejito también le gustaba ver al niño trabajar, el niño se sentía feliz de lo que hacia, era un motivo de alegria tenerlo cerca.
Cuando el niño se puso a pensar lo que el viejito le dijo pensó haberlo entendido bien , conocía todo acerca de los presentes…
Como la bicicleta que le dieron el dia de su cumpleaños y losregalos que encontró en navidad,pero pensó y se dio cuenta de algo, la alegría que traen los juguetes nunca dura, el niño empezó a sentirse incomodo –¿cual será entoces?- se pregunto el valioso presente, -¿Qué cosa podri ser tan buena para que se llame el valioso presente?
No pudo ni imaginarse cual es la respuesta, y por eso volvió donde el viejito a preguntarle -¿el valioso presente es un anillomágico? ¿un anillo que te cumple todos lo deseos? –no,no es ese tipo de presente- le dijo el viejito.
El valioso presente no tiene que ver con lo que uno sueña. Ya medida que pasaba el tiempo el niño crecia preguntándose y poreso un dia volvió a visitar al viejito -¿no será el valioso presente una alfombra magica?-le pregunto-¿una alfombra que mu pueda llevar a cualquier lugar?-no,no es eso contestoel viejito tranquilamente. Cuando uno tiene el valioso presente uno se siente feliz en cualquier lugar que este. El niño se conbertia en un adolecente y se sentía ridículo de hacerse las mismas preguntas, empezó a darse cuenta que no lograba lo que quería, -¿no será el valioso presente un tesoro escondido?-se pregunto tímidamente-¿no serán monedas de oro que los piratas escondieron hace muchosaños?-no, jovencito – contesto el señor –tampoco es eso. Efectivamente su fortuna es poco común pero… la riqueza de el valioso presente proviene de su propia fuente.
El joven pensó por unos segundos pero luego se enojo ,-tu me dijiste que cualquier persona que reciba el presente seria feliz para siempre, a mi nunca me regalaron algo asi cuando era niño.-Me temo que no estas entendiendo bien-lecontesto el viejito. Tu ya sabes cual es el valioso presente. Ya sabes donde encontrarlo. Y ya sabes también como te puede hacer feliz. Lo podias entender muy bien hace años cuando todavía eras niño. Secillamente se te ha olvidado.
El joven se fue y pensó, pero mientras pasaba el tiempo se quedaba mas frustrado, entonces decidió ir donde el viejito a confrontarlo-si quieres que sea feliz ¿Por qué no medices que es el valioso presente?-¿y seguro también quieres saber donde encontrarlo?-respondio el viejito, -si exacto-, _me gustaría pero ni yo tengo poderes tan extraordinarios-nadie los tiene-dijo el viejito. –Tu eres la única persona q puedes encontrar la propia felicidad, solamente tu. El valioso presente noes algo que alguien te da. Es un regalo que solo uno se da a si mismo.
El joven sequedo algo confundido pero decidió ir en busca de el valioso presente, y de esta manera… alisto sus maletas y fue en busca del valioso presente.
Despues de muchos años de buscar el valioso presente el joven que ya era u hombre se canso de buscar, había leído los libros mas recientes, había buscado en la prensa ,en todo lugar que podía, había buscado en los rostros de las personas. Tenia muchas...
tracking img