Mi venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía venezolana es un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina con gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad.
Se caracteriza por el uso del Maíz, Yuca, Plátano, Ají, Granos, Caña de azúcar, Carnes…Platos Representativos:

 El pabellón criollo
 La arepa
 La hallaca
 La cachapa
 El asado negro
 El cazabe
 Los bollitos
 Y varios hervidos…


Postres:

 El majarete
 El tequiche
 Los dulces a base de papelón
 Torta de jojoto, plátano, bejarana
 Dulce de lechosa
 Buñuelos
 Dulces Criollos






Animales típicos de la Fauna Venezolana: El Caribara
 El Rabipelado
 La Comadreja
 El Cachicamo
 La Pereza
 El Mapurite
 El Cunaguaro
 La Danta
 El Báquiro








• La fauna de vertebrados en Venezuela abarca unas 2.120 especies terrestres y 1.000 especies de peces de aguas continentales.

• La masto fauna (mamíferos) venezolana abarca 306 especies terrestres y 21 acuáticas, de las cuales 14son endémicas del país. En total, hay 11 órdenes y 45 familias.

• La avifauna de Venezuela consta de 1.300 especies con más de 2.000 subespecies, lo que equivale a casi la mitad de todas las especies suramericanas. De ellas, 46 son endémicas del país y 120 son migratorias.

• En Venezuela se encuentran 254 especies de reptiles distribuidas en 3 órdenes, 22 familias y 105 géneros.

• La faunade peces es abundante y cuenta con representantes estuarios, marinos y dulceacuícolas. Este grupo cuenta con casi 3.000 especies


Se estima que más del 50% del territorio venezolano está ocupado por bosques. La mayor parte de ellos están situados al sur del Orinoco, en el estado Bolívar y el de Amazonas. Otras áreas boscosas se encuentran en las cordilleras de la costa y los Andes, sierra dePerijá, sur del Lago de Maracaibo y delta Amacuro. Las áreas no boscosas, como llanos y páramos ocupan aproximadamente el 45% del territorio, y el resto está ocupado por ríos, lagos, áreas cultivadas y zonas urbanas.

Venezuela, país de situación privilegiada en la zona tropical, con tierras fértiles, abundantes ríos que permite toda clase de cultivos autóctonos y del mundo entero.
LA PATILLACABELLO DE ÁNGEL o PANTANA
EL MELON
LA PIÑA
EL COCO
PLÁTANOS
FRESAS
BANANAS O CAMBURES
MORAS
Producción Agrícola en Venezuela:
El café
El cacao
El arroz
El maíz
El tabaco
La caña de azúcar
Hortalizas
Plátanos
Y la producción animal.


El joropo
Es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano. En casi toda la geografía nacional, el joropopuede observarse en sus múltiples formas de bailarlo y tocarlo. El joropo llanero, el tuyero y el oriental conforman el desglose de este pegajoso género que impacta a grandes y a pequeños. Sus instrumentos y ritmos varían de población en población, pero su pasión suele ser la misma.



VALS

El vals venezolano, que en nuestro país se conoce popularmente como valse, tiene su origen en elgénero europeo homónimo.
En Venezuela el vals adquirió características propias de su música folklórica incorporando instrumentos y elementos rítmicos en los años posteriores a la gesta emancipadora.
Este género es característico de la región de Los Andes y de la zona Centro Occidental del país, sin embargo se puede encontrar en otras partes de la geografía venezolana con sus particularesdiferencias.



Gaitas
Otra música muy popular en Venezuela es la gaita. Este género originado en la región del estado Zulia y es muy popular durante la estación de Navidad. La gaita unido al aguinaldo, conforman la representación nacional de la Navidad venezolana.
Tambor
El legado musical que dejaron en la cultura venezolana los esclavos africanos se centra en los golpes de tambor, genero que...
tracking img