Mi viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kassel Franco Garibay 1ro “A”
Tarea no° Geografía

Viaje Cultural
En el viaje cultural salimos como a las 6:20 y a las 8:20 ya estábamos en Bernal. Nos perdimos tres vecesbuscando la peña. Cuando por fin la encontramos empezamos a subir, había mucha tierra, y nos resbalábamos. Había mucha vegetación seca, y algunas partes estaban quemadas. Había piedra caliza y era muydifícil bajar. También había serpientes, conejos y arañas.
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, se localiza en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, en el estado deQuerétaro, México. Según estudios realizados, se formó a partir de un volcán, que al agotar su actividad, el magma se tornó sólido, con el paso del tiempo y la erosión el resto del volcán desapareció, quedando sólo lalava solidificada que ahora constituye la peña.
La palabra «Bernal», que da su nombre tanto al pueblo, como al monolito, es de origen árabe y fue usada por los conquistadores para nombrarun peñasco grande y alargado, que se encontrara aislado. En lenguaje otomí, Ma'hando, en chichimeca, De'hendo, tienen el mismo significado: «en medio de dos». Cada año el 21 de marzo, durante el equinoccio deprimavera, miles de turistas se dan cita en la peña y sus alrededores, para una fiesta místico religiosa.

Después fuimos a la quinta shmoll que fue fundada en 1920 por una pareja de alemanes y quecontiene 4,200 especies de cactus y suculentas. Nos pusieron un video y después fuimos a ver los invernaderos había varias especies como la silla de la suegra, el cabeza de abuelito y la pata deelefante.
En 1920 fue fundado el invernadero “La Quinta” por la bióloga Carolina Wagner y su esposo el pintor Fernando Schmoll, con el fin de estudiar y divulgar el conocimiento de las plantas cactáceas yotras suculentas. Hoy la Quinta es atendida por la cuarta generación de la familia Wagner.
“La Quinta Schmoll” y el trabajo que en este lugar han llevado a cabo muchos investigadores y...
tracking img