Mi Vida de Daenerys T

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Soy Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, Liberadora de Cadenas, Reina de los primeros hombres, Khaleesi de los Dotraki y heredera legitima del trono de hierro.

Daenerys forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Su padre fue el Rey Aerys II y su madre la Reina Rhaella (esposa y hermana de Aerys). Daenerys fue concebida durante la rebelión liderada porRobert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador, que más tarde acabaría con el reinado de su familia. Antes de que naciera, su madre y su hermano Viserys huyeron del sitio al que estaba sometida la capital, Desembarco del Rey, y se marcharon a Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen.

Daenerys nació allí durante una fortísima tormenta, por lo cual se la llamó Daenerys de laTormenta. Su madre murió durante el parto, por lo que Dany y Viserys quedaron al cuidado de Willem Darry, con quien acabaron huyendo a Braavos donde se alojaron en una casa con una puerta roja, que Dany recuerda con nostalgia a menudo. Cuando Ser Willem Darry murió, sus criados huyeron robando el poco dinero que tenían y el dueño de la casa expulsó a Daenerys y a Viserys .



La actriz británicaEmilia Clarke encarna a Daenerys Targaryen en la adaptación televisiva Juego de Tronos
En los años siguientes, Viserys y Daenerys vagaron por las nueve Ciudades Libres en busca de ayuda, lo que le valió a Viserys ganarse el apodo de «El Rey Mendigo». Viserys era a menudo cruel, con bruscos cambios de humor, y dado a la violencia (de hecho, en ocasiones maltrataba a su hermana). Viserys la dio enmatrimonio a Khal Drogo, un señor de los caballos, a cambio de que su khalassar lo ayudara a reconquistar Poniente. Durante su viaje por el Mar de Hierba dothraki hacia Vaes Dothrak, la ciudad sagrada de los dothraki, Daenerys fue madurando hasta pasar de la niña asustada que era el día de su matrimonio a una khaleesi amada y respetada por los dothrakis. La creciente obsesión de Viserys y las evasivasde su cuñado a la hora de emprender camino hacia Poniente acabaron causando su muerte.

Poco después de la muerte de Viserys, la noticia de que Dany estaba embarazada llegó a Desembarco del Rey y Robert Baratheon ordenó asesinarla a pesar de la oposición de Ned Stark. Ser Jorah Mormont, tras recibir un aviso de Varys, la salvó de ser envenenada. Ante esto, Khal Drogo tomó la decisión deemprender camino hacia Poniente para reconquistar el Trono de Hierro para su esposa. Con esta determinación, comenzaron a cruzar el Mar de Hierba dothraki, conquistando por el camino otros khalassar. Durante una de estas batallas, Khal Drogo fue herido y Daenerys le pidió a Mirri Maz Duur, una maegi a la que había salvado de ser asesinada, que lo curase. La maegi lo hizo, pero a cambio, Dany abortó y,además, Khal Drogo salvó la vida, pero quedó en estado vegetal, sin poder moverse ni hablar. Dany decidió ayudarlo a morir. Por ello, el khalassar se dividió y los dothrakis decidieron dar media vuelta y llevar a Dany a Vaes Dothrak, junto con las mujeres del dosh khaleen, aquellas que habían sido esposas de khals. La noche anterior a emprender camino de regreso a Vaes Dothrak tuvo lugar laincineración de Drogo. Daenerys puso junto a Drogo los huevos de dragón petrificados que le había regalado Illyrio Mopatis en su boda y ató también a Mirri Maz Duur a la pira. Cuando la pira ya ardía y Mirri empezó a quemarse, Daenerys entró en ella a pesar de que Ser Jorah Mormont intentaba detenerla. A la mañana siguiente, surgió de la pira, intacta, con dos dragones mamando de sus pechos y un tercero ensu hombro. Ante esto, todos los dothrakis que quedaban le juraron lealtad y Daenerys se convirtió en la primera señora de los caballos por derecho propio y madre de dragones.



Cosplayers de Daenerys Targaryen (derecha) y Khal Drogo, esposo de ésta, en la convención WonderCon, 2012.
En Choque de Reyes, Daenerys se encuentra cruzando el desierto con su khalasar y se encuentran con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T t de chile la vida x los colores
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • 2015 MCS T 03 LA VIDA REPUBLICANA
  • Vida a la guerra. esquema història espanya t. 10
  • Acustica t la vida
  • T Cnica Y Formas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS