Mi vida después

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Dirección: Lola Arias. Teatro: San Martín. Obra: "Mi vida después". Temática: Historia. Nuestra historia. La historia de los argentinos.
"Mi vida después" es un fantástico espectáculo montado sobreun escenario que lleva al espectador a un viaje hacia las raíces de los actores, hijos de personajes evidentemente afectados (o “efectados”) por el último Golpe Militar en la Argentina. Un Golpe deEstado: una trompada a la democracia. Un grupo de personas que se encargó de despojar de sus cargos a los gobernantes, elegidos por la gente, para acomodar un país que se encontraba desordenado, creandoun antes y un después del ’76 en la vida de todos los argentinos.
Así, Lola Arias toma la historia de apenas seis de las víctimas de este hecho, y las pone en escena. Dice la directora: “Carlareconstruye las versiones sobre la muerte de su padre que era guerrillero del ERP. Vanina vuelve a mirar sus fotos de infancia tratando de entender qué hacía su padre como oficial de inteligencia. Blas sepone la sotana de su padre cura para representar la vida en el seminario. Mariano vuelve a escuchar las cintas que dejó su padre cuando era periodista automovilístico y militaba en la JuventudPeronista. Pablo revive la vida de su padre como empleado de un banco intervenido por militares. Liza actúa las circunstancias en que sus padres se exiliaron de Argentina.”
Esto es precisamente lo que seintenta transmitir mediante el género de biodrama: poner en escena la historia propia de los personajes, lograr que los espectadores sientan en su propia piel la vida de los actores. No es tarea fácil,pero a Lola Arias no pareció dificultársele, ya que con una combinación única de recursos escénicos, que van desde diversos acordes de guitarra, pasando por ropa desordenada, sillas vestidas,grabaciones en vivo, lectura de documentos, excelentes desplazamientos por el escenario, gritos mediante un megáfono y hasta una tortuga, se lleva a los sentados en las butacas a atravesar una diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida después de la vida
  • Vida Despues De La Vida
  • ¿A dónde vamos, que hay después de la vida, hay vida después de la muerte?
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • La Vida Despues De La Mnuerte
  • Vida despues de la conquista de mexico
  • ¿hay Vida después de la muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS