Mi vida en el Arte

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Constantin Stanislavsky, en el capítulo Infancia de Mi vida en el arte, cuenta la necesidad que tenía él y sus hermanos de levantarse temprano y llenar de alegría el día para poder mantener la energía y el ánimo para soportar la larga serie de días de estudios aburridos que tenían. En su libro Ética y disciplina habla de algo similar: disciplina personal, esta disciplina se refiere a la buenapredisposición que se debe tener siempre en el trabajo del actor, que llevado a hoy en día y a nuestra realidad como estudiantes se puede interpretar en la buena actitud que debemos tomar ante las clases, los ensayos y las relaciones con nuestros colegas.
Como actores somos comunicadores audiovisuales, por esta razón la parte auditiva, voz y sonido, es fundamental a la hora de actuar en una obra.Como curso pudimos experimentar en los ejercicios de percepción sonora el poder que tienen los sonidos, que a pesar de no poder ver nada, nos iban contando una historia y en algunos casos llegar a emocionarnos.
Stanislavski nos cuenta la importancia que tuvieron las impresiones que se le quedaban grabadas de la vida cotidiana, de las personas y del mundo en su vida artística, pero por sobre todoen el comienzo de esta, en su infancia; como estas impresiones se veían reproducidas en el proceso inventivo en forma de reencarnaciones de otras personas y otras vidas. Si eso lo llevamos directamente a nuestro proceso podemos verlo en el trabajo que estamos realizando al estudiar a una persona para poder crear un personaje.

El teatro es una tradición caprichosa que se va transformandoconforme va transcurriendo el tiempo, pero lamentablemente su cambio es en decadencia donde pasa por periodos donde el esplendor que tuvo en algún momento ha quedado en el pasado, se convierte en un oficio y solo un pequeña gotita de lo más grande y bello se conserva, hasta que una nueva generación tome esta pequeña gota que contiene lo más importante del pasado para sumarle lo suyo, lo nuevo y comenzarun nuevo renacimiento del teatro, hasta que este ciclo se vuelva a repetir. Si hacemos una analogía a los ejercicios que hemos realizado en el curso podría compararse a las obras del paño, en donde debemos ir sumando cada enseñanza y cada logro anterior para poder seguir mejorando siempre y darle un renacimiento nuevo cada día a la obra del paño.
Este actor y director ruso nos habla de laimportancia de sentirse cómodo en la escena puesto que esto se refleja en la manera en que interpretarás cualquier papel, para lograr esta comodidad es necesaria sentirse identificado con el personaje o, dicho de mejor manera, ser el personaje, de esta manera no habrá preocupaciones ni cuestionamientos acerca de la manera en que se está interpretando pues ya no sería una persona imitando a otra, sinoque precisamente sería otra persona. Visto de este modo podemos llevar esta misma enseñanza a los ejercicios de las sillas donde debemos olvidarnos de las críticas a la ejecución que se puedan hacer y realizar el ejercicio con la intencionalidad y ritmos adecuados, viviendo el ejercicio.

La vanidad es un sentimiento peligroso para nuestro arte, un actor vanidoso será un eterno enemigo dentro deun grupo de trabajo, no sabrá trabajar en comunidad y querrá siempre resaltar por sobre sus camaradas. Un actor vanidoso es egocéntrico y demostrara su propia personalidad antes que la del personaje y hará que una obra se convierta en una mala presentación. Stanislavski dice que debe existir un “sentido de medida” que en simples palabras es eso exactamente, medirse en la manera de actuar de lavida cotidiana y de la vida en el escenario. Los saltos que practicamos en clases deben estar envueltos en este sentido de medida, ya que, si alguno de los colegas, vanidosamente cree que es el mejor en saltos y se lanza a otro sin preocuparse de las condiciones o las capacidades de su compañero o compañera pueden accidentarse.
Los actores, guiados por la naturaleza humana, siempre trataran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En Mi Vida
  • La Vida Es Un Arte
  • Arte De Vida
  • el arte de la vida
  • Arte y Vida
  • El Arte y La Vida
  • Arte y vida
  • Arte y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS