Mi vida en rosa ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
~Mi vida en Rosa~ 

Los esquemas, las etiquetas, los condicionamientos, los prejuicios, pareciera como que si desde que existe el hombre existieran estas ‘‘virtudes’’
Esta película, en mi opiniónhabla de la transexualidad. Sobre como la ve la sociedad, los grupos sociales, desde el menor al mayor. En la familia, la escuela, el vecindario, etc.

Ludovic es un chico de siete años y le gustavestirse con ropa de mujer. Está convencido de que la naturaleza equivoco en su entrega una Y dejando XY en lugar de XX. Se percibe a sí mismo como niña y de alguna manera encuentra apoyo en su abuela.Ludovic esta rotundamente convencido de que es una niña y sus genitales masculinos son solo fruto de un error que sueña con que se podrá reparar fácilmente cuando crezca.

Sus padres empiezan ainquietarse y a tratarlo de hacer cambiar, cuando lo que consideran un juego parece ser más serio para el muchacho, que habla de convertirse en mujer cuando sea mayor y de casarse con otro niño de suvecindario.

La extravagancia del pequeño empieza a causarle problemas a él y a toda su familia, tratan de mantenerlo bajo un tratamiento psicológico, el cual se vio interrumpido, por lo que en mi opinióndeja en el aire la pregunta de si ¿podría haberse hecho cambiar? ¿Era solo la etapa de identificación sexual? ¿Por qué solo en los niños es alarmante que quieran vestirse como niñas y no en las niñas quese visten como niños? ¿Cuestión cultural? Para mi si, la cultura condiciona.

Sin embargo, quiero destacar el rol de la familia como apoyo incondicional para el niño en situaciones ‘‘anormales’’, derechazo, fuera de lo común, dicho acogimiento se refleja muy bien y todos terminan aceptándolo, lo que nos deja la idea de que la familia siempre está con uno, en las buenas y en las malas y suprioridad principal s el de aceptar e integrar a sus miembros tal como cada uno sea ‘‘la familia es la familia’’ y ‘‘la familia siempre estará ahí’’.

En una escena dentro de la escuela, la maestra les...
tracking img