Mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida en rosa
Ludovico es un niño que deja fluir sus preferencias hacia “lo femenino”, juega con muñecas, se pinta los labios, se viste de mujer, sueña con su príncipe azul, pero lo hace sinmalicia, sin prejuicios, con la pureza que caracteriza a un niño de siete años, él nació así, al igual pudo haber nacido con una preferencia por comer cacahuates, él cree que hubo un error genético cuandonació y a su corta edad lo asimila perfectamente, por consecuencia siente que es una niña atrapada en ese cuerpecito de varón y eso no le causa ningún problema
Desgraciadamente ludovico es severamenteestigmatizado por la sociedad por atreverse a manifestar abiertamente sus preferencias afeminadas y por sentir natural atracción por un niño del mismo sexo.
Siento que la sociedad en generalaún no está preparada para tolerar a las personas diferentes a nosotros, trayendo consecuencias nefastas para aquellos que se atrevan a desafiar las reglas de lo que la sociedad moralista considera“normal”.
En realidad, al principio nadie se toma del todo en serio sus vivencias. A lo sumo, las ven como esas travesuras que se curan con la edad. Para Ludovic lo único que debería sanar el tiempo es sumasculinidad. Tonto no es: cuando en la escuela le explican la biología del sexo, acepta que evidentemente hay un error... cometido por los cromosomas.
desde mi particular punto de vista, éstapelícula nos permite reflexionar y caer en la cuenta que como seres humanos no somos perfectos, debemos amarnos (mas aun tratándose de familiares) con nuestras virtudes y defectos , ver el mundo desdeotra perspectiva, aplicar la empatía, ser tolerantes, liberarnos de la cárcel de nuestros prejuicios; hoy me considero muy afortunado de recibir ésta cátedra, porque estoy aprendiendo y aprehendiendomuchas cosas que poco a poco estoy asimilando e incorporando a mi vida y que me están ayudando a conocerme y a ser mejor persona.
Ludovic es un niño que de acuerdo a mi punto de vista y por lo...
tracking img